previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Reseña: El Libro Secreto el Universo de Tabatha Pacer

Este mes gentileza de Me Gusta Leer Chile (Penguin Random House), bajo el sello Montena, nos llegó El Libro Secreto del Universo, novela escrita e ilustrada por Tabatha Pacer. Pacer es el rostro principal del canal de YouTube Daplei, que cuenta con 1.374.801 suscriptores. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/el-libro-secreto-del-universo/MCL-004375.

Sinopsis: Una tarde cualquiera, René Mundaca encuentra un libro misterioso. ¿O es el libro el que la encuentra a ella? Ese día, su tranquila vida en Puerto Montt se convierte en una exótica aventura que la llevará a convivir con seres curiosísimos y a conocer a la adorable Moon, una Catunny con la que revelará todos los misterios del universo.

Opinión
Un día, René Mundaca, la protagonista, una niña de doce años, descubre un libro mágico que le da la posibilidad de crear y viajar por mundos y universos paralelos y adquirir un poder por cada misión que supera. Y como dijiera alguna ve el ex-presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, frase que tuvo un impacto importante en la vida de Siper-Man cuando Stan Lee la introdujo en los diálogos del Tio Ben.

Debo reconocer que desconocía por completo a Tabatha Pacer, y cuando supe que era una youtuber me imaginaba que este libro iba a ser uno más de los muchos escritos por influencer. Pero me equivoqué en el prejuicio.

Enfocado a un público infantil y juvenil (entre los 10 y 16 años), es transversal, y puede ser leído por un público adulto. Es una tierna historia que a lo largo de sus 132 páginas (considero que son muy pocas) contiene una crítica social (suaviada) al paradigma de la xenofobia, clasismo, y la falta de empatía hacia el prójimo, problemas aún inmersos  en nuestra sociedad.

El pasado 28de Junio se celebró a nivel mundial el Día del Orgullo Gay, fiesta que gana cada vez más fuerza y popularidad para instar a la tolerancia y la igualdad de la comunidad LGBT. El Libro Secreto del Universo insta a que los niños asuman que las diferencias entre las personas deben ser respetadas.

El libro no aburre, es entretenida, fácil de digerir, y lo leerás en menos de dos horas.

La fluidez de la pluma de Tabatha es buena y que con el tiemo mejorará ¿Tendremos más aventuras de René Mundaca?. Es muy recomendable y es ideal para regalar a los más pequeños.

Otro libro que recomendamos el El Feminismo Ilustrado

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: