previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Nintendo demanda a sitios webs de roms por 200 millones

La compañía Nintendo arremete una vez más en temas legales con una demanda millonaria a sitios webs de ROMs de descarga digital gratuita.

Nintendo y la la Asociación de Derechos de Autor para Software Informático son las principales entidades a cargo de estas denuncias formales en contra de este tipo de practicas que bajan la venta de sus productos originales en el país.

La gran N demandó a los sitios LoveROMS.com y LoveRETRO.co por 100 millones de dólares a cada uno de los sitios individualmente a modo de compensación por infracción de derechos de autor. Ambos sitios ya han sido dados de baja por sus respectivos administradores.

Según el portal Torren Freak ambos sitios son del mismo creador originario de Arizona bajo el respaldo de una empresa a su nombre que Nintendo acusa de “los más grandes sitios de distribución ilegal de juegos piratas”. La demanda ya está en curso en tribunales de Estados Unidos quienes dictaminarán la legitimidad de este caso. Ahora, el creador de estos sitios debe asesorase legalmente para la disputa que esta pronto a enfrentar.

Nintendo gana esta contienda legal, los sitios antes mencionados serán bajados de la red junto a todo su contenido, además de cancelar los 200 millones o modo de compensación.

Fuente: Hobby Magazine

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: