Reseña de Libro: El Cuchillo en la Mano de Patrick Ness


Este mes llegó a nuestras manos gentileza de Penguin Random House (Me Gusta Leer) la novela El cuchillo en la mano del escritor Patrick Ness, autor de Un monstruo viene a verme, y en que se basa la superproducción Chaos Walking. Por supuestom ya se encuentra disponible en librerías el país. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/el-cuchillo-en-la-mano-chaos-walking-1/MES-087413.

Título: El Cuchillo en la Mano
Autor: Patrick Ness
Sello: Nube de Tinta
Traducción: Alexandre Casal Vázquez
Páginas: 480

Sinopsis: Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

Mi opinión
Este libro llego a mi gracias a los amigos de Penguin Random House con su sello Nube de Tinta. El cual corresponde a la primera parte de una trilogía (Chaos Walking), sinceramente este ha sido uno de los libros más raros que he leído en el último tiempo, en toda la historia tu imaginación está muy despierta y eso fue lo que más me gusto.

El Cuchillo en la mano es básicamente la historia de un niño y su perro que emprenden un viaje hacia lo desconocido junto a una peculiar compañía, en si Todd que es nuestro protagonista no me gustó mucho, a ratos quería golpearlo y me sentía como Justo Bolsa (Coraje el perro cobarde) pero en vez de decir perro estúpido, decía Niño estúpido. Pero igual entendía su actual puesto que toda su vida se ve en vuelta en una gran mentira, y hace lo que sea necesario para salir ileso de todas ellas.

Todd es el último niño de su pueblo y por eso que su único amigo es su perro Manchee, pero en su amistad si hay comunicación ya que ambos se pueden comunicar por sus mentes, todo esto se debe a un virus que afecta a los habitantes de todo el planeta pero afecta mucho más a los humanos, Todd nunca se atrevido a poner un pie fuera de su pueblo, pero todo esto cambia cuando aparece un ser que pondrá en silencio el ruido de su mente. Los tres se ven obligados a escapar de Prentisstown puesto que si se quedan podrían morir.

En si los invito a leer esta historia puesto que está llena de aventuras, compañerismo, tiene un poco de feminismo plasmado, a ratos es muy divertida pero sobretodo es angustiosa en toda la historia estas con el corazón en la mano literalmente además tiene de esos finales inesperados que amamos tanto leer.

Y por último cabe mencionar que en marzo del 2019 se estrenará la adaptación dirigida por Doug Liman (Señor y Señora Smith) y protagonizada por Tom Holland (Spider-Man: Homecoming)