previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

La Red de Salas de Cine de Chile participará del primer Encuentro de festivales de cine de Chile

Este sábado 4 de agosto en Valparaíso, Leonardo Torres, productor de INSOMINA – Teatro Condell y miembro del Directorio de la Red de salas de Cine de Chile, participará de la Feria Audiovisual de RED, presentando el trabajo de la Red de Salas de Cine de Chile (https://www.redsalasdecine.cl/).

Entre el miércoles 1 y sábado 4 de agosto en Valparaíso se realizará RED. Encuentro Nacional de Festivales de Cine, espacio de formación e intercambio que busca fortalecer el desarrollo de los festivales de cine del país. Entre sus actividades destaca la Feria Audiovisual que se realizará el sábado 4 de agosto de 17.00 a 21.00 horas en Espacio Dinamarca, ubicado en Dinamarca 399, Cerro Panteón, Valparaíso. Esta Feria convoca a estudiantes de cine, productoras y público general interesado en la escena audiovisual, a conocer a través de pequeñas presentaciones a diferentes entidades de promoción del audiovisual chileno. El formato será el PechaKucha, pitchings informales abiertos al público de 6 minutos de duración, donde Leonardo Torres expondrá sobre la Red de Salas de Cine de Chile en conjunto con representantes de las plataformas Retina Latina y Onda Media; los medios especializados Cine Chile y Bitácora de Cine; el proyecto de investigación Festivalesdecine.cl y la Film Commission Valparaíso. “Como Red de Salas de Cine de Chile aplaudimos y celebramos este tipo de instancias que convocan a nuestro campo audiovisual y nos instan a debatir, crear, proponer y activar nuevas formas de impulsar nuestro cine y sus audiencias. Como exhibidores independientes compartimos con los festivales de cine el compromiso por la descentralización y el acceso a los contenidos de calidad de Chile y el mundo entero, acompañados de actividades de mediación que permitan desarrollar y formar nuevas audiencias y públicos de forma permanente”, declaró Leonardo Torres.

La Feria Audiovisual se plantea como un espacio de encuentro e intercambio entre los expositores, festivales residentes y el público asistente. “Convocamos a colegas, estudiantes y personas interesadas en el campo audiovisual a compartir en un espacio distendido cargado de contenido y novedades para el sector. Como equipo, creemos en la colaboración y este espacio es una semilla que busca seguir avanzando en la generación de redes a nivel local y global”, expresó Daniela Fuentes Posada, coordinadora general de RED. Encuentro Nacional de Festivales de Cine.

Cabe destacar que el mismo día sábado 4 de agosto, a las 11.horas en la Facultad de Comunicaciones UC (Santiago), se llevará a cabo el Conversatorio sobre Gestión de Festivales de Cine en Latinoamérica: Rol y principales desafíos, instancia de diálogo que contará con la presencia de Patricia Martin, directora de Intermedi@rte y docente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba; Yenny Chaverra, Asesora de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Cuba y coordinadora de Retina Latina; Fernando Acuña, Director del Diplomado de Producción Ejecutiva de la UC; y Daniela Fuentes, coordinadora de RED. Encuentro Nacional de Festivales de Cine.

La entrada a las actividades de RED son liberadas, previa inscripción digital aquí. Puedes enconrar más información en www.redfestivalesdecine.cl.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: