previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

A&E estrena en latinoamérica Desaparecidos

En Brasil desaparecen alrededor de 200.000 personas cada año. Esta producción original presentará algunos de los casos más estremecedores sobre las desapariciones de individuos que no han dejado ningún tipo de rastro y destapará la importante relación con el tráfico de personas. Gran estreno, Martes 7 de Agosto a las 18:00HRS ARG-COL-CHI-MEX

A&E estrenó el martes 7 de agosto Desaparecidos, la serie documental que muestra casos de personas que desaparecieron sin dejar ningún tipo de rastro y que se centra en casos internacionales que involucraron a brasileños además de introducir en el relato el delito de tráfico de personas.

Esta producción original de A&E Brasil se basa en resonantes casos de este país, en donde 200.000 personas desaparecen cada año, y presenta dos investigaciones por episodio sobre personas que nunca más se supo de ellas. A través de testimonios de policías, investigadores, amigos y familiares de los desaparecidos, además de una dramatización que ayudarán al relato de las historias, la serie muestra la lucha de los allegados a estas personas quienes nunca perdieron la esperanza de poder encontrar a sus seres queridos.

Durante la producción de esta temporada, que llevó aproximadamente un año e incluyó viajes internacionales, se descubrió la existencia de más de tres mil casos de niños brasileños llevados a Israel por una red de tráfico de bebés en la década de 1980.

En los casos reales ocurridos en Brasil, Desaparecidos relata no sólo las circunstancias de la desaparición, sino también las fallas del poder público en la investigación: descuido en las comisarías, que acreditan la desaparición a la rebeldía adolescente, falta de recursos y/o la inexistencia de un catastro nacional de desaparecidos.

Desaparecidos también mostrará el voluminoso tráfico de personas que persiste en el siglo XXI. Uno de los capítulos de esta serie examina el caso de una brasileña que negocia con una pareja francesa a través de una conexión israelí responsable de la comercialización de varios niños. Hoy, reunida a su familia biológica, la joven define el sentimiento luego de haber pertenecido al mundo de este delito.

De todos estos casos que presenta Desaparecidos, algunos fueron finalmente resueltos de manera satisfactoria. Será al final del programa que el espectador sabrá cuál fue encontrado y cuál no. Producida en sociedad con Iracema Rosa Películas, Desaparecidos es una serie de gran éxito y que en Brasil obtuvo uno de los tres mejores ratings del canal durante meses.

Sobre los episodios

Martes 07 de agosto
#01 DOUGLAS Y LILIAN (#01 DOUGLAS Y LILIAN)
Douglas era un adolescente amado por todos y fanático de los caballos que viajó a visitar a su padre pero nunca llegó a destino. Además, una madre busca desesperadamente a la beba que dio en adopción hace tiempo. ¿Será demasiado tarde para recuperarla?

#02 ANTÔNIO Y JOSÉ ROBERTO (#02 ANTÔNIO Y JOSÉ ROBERTO)
La familia de Antonio lo envió a una clínica para tratar sus problemas psiquiátricos, pero en vez de una cura se encontraron con una pesadilla. José Roberto también padecía una enfermedad mental: esquizofrenia. Un breve descuido de su familia bastó para que desapareciera para siempre.

Martes 14 de agosto
#03 LUCIA Y ADRIELLI (#03 LUCIA Y ADRIELLI)
Lúcia era una mujer alegre y llena de amigos que luchó contra su esquizofrenia hasta el día de su desaparición. ¿Qué fue de ella? Adrielli dejó a su hijo en la casa de su madre para ir al cine, pero esa noche, su vida se transformó en una película de terror.

#04 ELLEN Y UILMA (#04 ELLEN Y UILMA)
Para Ellen, sus dos hijos eran lo más importante de su vida. Ahora, son ellos quienes la buscan con desesperación. Uilma Marques padece esquizofrenia y fue víctima de violencia de género por parte de su marido antes de desaparecer camino a casa de su hermana en San Pablo.

Martes 21 de agosto
#05 ARTUR Y BAR (#05 ARTUR Y BAR).
Artur era un joven artista con ganas de viajar por América Latina que nunca imaginó los peligros que podía encontrar en su camino. Rute Reis vive en Santa Catarina, un lugar donde abundan la pobreza y a miseria. La única salida posible era la beba que llevaba en su vientre.

#06 HUGO Y STÉFANY (#06 HUGO Y STÉFANY)
Hugo era un niño que disfrutaba jugando con sus amigos en la calle. Pero un día no regresó a su hogar. Stéfany pasó muchas dificultades desde muy pequeña y desapareció a plena luz del día mientras estaba al cuidado de su madrina.

Martes 28 de agosto
#07 JOSÉ HILDO Y MIRIAM (#07 JOSÉ HILDO Y MIRIAM)
José es un muchacho hipoacúsico que salió a explorar el mundo solo y nunca regresó. Su familia sigue buscándolo. El marido violento de Miriam la echó de su casa con sus pequeños. Pero la búsqueda de refugio pudo costarle muy caro.

#08 BRUNA MARQUES Y GUSTAVO GUIOMAR (#08 BRUNA MARQUES Y GUSTAVO GUIOMAR)
Bruna es una niña de 4 años que desapareció del frente de su casa justo cuando pasaba un circo itinerante gitano. Gustavo, en cambio, era un pequeño de 7 años que bajó del morro en Río de Janeiro para hacerle un favor a una vecina y nunca regresó.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: