previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Cinemark: Comenzó Preventa de Arrietty y el Mundo de los Diminutos. Estreno: 8, 9, 10 y 12 de Septiembre

Arrietty y el mundo de los Diminutos, una obra de arte dibujada a mano en 2D de manera refinada, con guión del cineasta Hayao Miyazaki, creador de Mi Vecino Totoro y dirigida por Hiromasa Yonebayashi (animador en casi todos los títulos relevantes de Ghibli desde 1997), es este animé cuya trama está localizada en el año 2010, pero la acción se desarrolla en la zona rural de Koganei, situada al oeste de Tokyo, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, alejado del frenesí de la sociedad moderna y que debuta el Sábado 8 y Domingo 9 septiembre a las 17:00 hrs; Lunes 10 y Miércoles 12 septiembre a las 19:30 horas en funciones exclusivas en quince complejos de Cinemark.

La pre-venta para Arrietty y el mundo de los Diminutos comenzó en www.cinemark.cl y en boleterías de Cinemark. Para más información, visite: https://www.cinemark.cl/movies/arriety-y-el-mundo-de-los-diminutos

Arrietty y el mundo de los Diminutos, obra premiada por la Academia Japonesa como Mejor Película de Animación en 2010 y en 2012 Nominada a Mejor Película de Animación. Una producción que habla de esperanza, nobleza y generosidad y libre adaptación de los clásicos infantiles The Borrowers escritos por Mary Norton en 1952, que en Occidente conocimos a través de la serie de televisión Los Diminutos, cuentos que también fueron adaptados al cine en el largometraje homónimo The Borrowers protagonizado por John Goodman, Jim Broadbent y Hugh Laurie en el año 1997.

Arrietty y el mundo de los Diminutos“, se exhibirá en Cinemark Chile en idioma original -japonés- subtitulado al español con las voces originales de Mirai Shida, Ryūnosuke Kamiki, Shinobu Ōtake; entre otros en pre-venta con butaca numerada que solo se podrá disfrutar en Cinemark Arica, Cinemark Iquique, Cinemark La Serena, Cinemark Rancagua, Cinemark Mall Mirador Bío-Bío en Concepción, Cinemark Osorno, Cinemark Mall Plaza Norte en Santiago, Cinemark Mid Mall en Maipú, Cinemark Tobalaba en Santiago(únicas funciones Sábado 8 y Domingo 9 Septiembre, 17.00 horas) y Cinemark Espacio Urbano en Viña del Mar, Cinemark Mall Plaza Trébol en Concepción, Cinemark Plaza Vespucio en Santiago, Cinemark Alto Las Condes, Cinemark Plaza Oeste en Cerrillos, Cinemark Portal Ñuñoa (funciones Sábado 8, Domingo 9, Lunes 10 y Miércoles 12 de septiembre)

La pre-venta para Arrietty y el mundo de los Diminutos comenzó en www.cinemark.cl y en boleterías de Cinemark. Para más información, visite: https://www.cinemark.cl/movies/arriety-y-el-mundo-de-los-diminutos

Ficha Técnica
Título Original: Karigurashi no Arietti
Título: “Arrietty y el mundo de los Diminutos”
Año: 2010
Duración: 94 minutos
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)
Reparto: Mirai Shida, Ryūnosuke Kamiki, Shinobu Ōtake
Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada… Adaptación del cuento infantil “The Borrowers”, escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokyo contemporáneo.

* ¿SABÍAS QUE…?
– Hiromasa Yonebayashi es también el director de El Recuerdo de Marnie y de Meari to majo no hana, (Mary and the Witch’s Flower). La segunda es además la primera película de Ponoc, estudio formado por ex integrantes de Studio Ghibli.

– La película fue el debut como realizador de Hiromasa Yonebayashi, el director más joven en dirigir para Ghibli con solo 36 años, por estas razones, constantemente buscaba los consejos de Hayao Miyazaki, quien además escribió el guión de la cinta.

– Hayao Miyazaki e Isao Takahata tuvieron el proyecto en mente por más de 40 años antes de que finalmente se concretara.

– La historia se desarrolla en Koganei, situada al oeste de Tokyo, el mismo lugar donde están situadas las instalaciones de Studio Ghibli.

– La versión en inglés de la película “Arrietty y el mundo de los Diminutos“, distribuida por Disney, tiene entre sus voces a Will Arnett, Amy Poehler y Tom Holland.

– Ryūnosuke Kamiki, quien pone la voz a Shō, es también el seiyu de Taki, uno de los protagonistas de Your Name o Kimi no na waUna aventura íntima preciosamente elaborada y, considerando que está dibujada a mano en 2-D, una de las películas visualmente más arrebatadoras que verás este año. (…)“~Dan Jolin: Empire

Quizá lo más excepcional del guión de Hayao Miyazaki sea cómo es capaz de imaginar y crear tantas situaciones de suspense sin salir de una pacífica casa familiar“~Ben Sachs: Chicago Reader

Premios
2010: Premios de la Academia Japonesa: Mejor película de animación
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película de animación

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: