previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Reseña Libro: El Terror de Dan Simmons

Este mes llegó a nuestras manos, gentileza de Penguin Random House (Me  Gusta Leer) y bajo el sello Roca Editorial, una reeedicción de la novela histórica y thriller, El Terror (The Terror). Por supuesto, ya se encuentra disponible en librerías del país. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/el-terror/MES-016001.

Ficha técnica
Título: El Terror (The Terror)
Autor (es): Dan Simmons
Sello: Roca Editorial
Fecha publicación: Agosto de 2018
Temáticas: Fantasía y ciencia ficción, Novela histórica
Colección: Thriller
Edad recomendada: Adultos

The Terror se inspiró en una historia real sobre el peligroso y fallido viaje de dos barcos de la Armada británica (Royal Navy), el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de Sir John Franklin en 1847, cuando intentaban descubrir el Paso del Noroeste. Congelados, aislados y atascados en el otro extremo de la tierra, este grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, esperan a que llegue el deshielo que les permita escapar y luchan no solo con las amenazas externas sino también entre ellos.

A su vez, basada en esta novela, AMC estrenó el pasado mes de abril de este 2018, una serie de 10 episodios, y cuenta la historia de Francis Crozier, capitán del barco HMS Terror, del segundo al mando de la expedición interpretado por Jared Harris (The Crown) y del Capitán James Fitzjames, encarnado por Tobias Menzies (Outlander). Completan el reparto, entre otros, Ciarán Hinds (Harry Potter), Paul Ready (Utopia) y Nive Nielsen (El nuevo mundo).

La segunda temporada de la serie The Terror se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y se centrará en un misterioso espectro que amenaza y sigue a una comunidad americana-japonesa desde su hogar al sur de California hasta los campos de internamiento y la guerra del Pacífico.

Es el primer libro de Dan Simmons que leo hasta el momento y no será la última. La serie la veré cuando tenga algo de tiempo para así tener una apreciación más de la historia. La novela es magnifíca, alucinante y nos muestra que la verdad siempre es más aterradora que la ficción.

Tiene una interesante mezcla de novela histórica, terror, y aventuras al muy estilo de Stephen King con ciertos toques a Julio Verne. No esperemos que sea tan fiel a la historia porque se desconoce lo que realmente sucedió allí. Muestra la crudeza Los capítulos alternan el punto de vista de los personajes principales, y recurrentes, aparecen James Fiztjames, el propio Sir John Franklin, los tenientes Irving y Gore, el doctor Goodsir, además de Lady Silenciosa una esquimal apodada así por algunos marineros.

Me enganchó desde la primera página y lo encontré buenísimo. Un magnífico trabajo. Dan Simmons convirtió un hecho histórico en una obra literaria aterradora e imopresionante. Al final del libro se narra como en los últimos días, en situaciones extremas, se practicó el canibalismo y nadie regresó con vida. ¿Qué hubieran hecho ustedes en esas mismas circunstancias?. Muy recomendable. Mi próxima cita literaria es La soledad de Charles Dickens del mismo autor.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: