previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Reseña Libro: El Terror de Dan Simmons

Este mes llegó a nuestras manos, gentileza de Penguin Random House (Me  Gusta Leer) y bajo el sello Roca Editorial, una reeedicción de la novela histórica y thriller, El Terror (The Terror). Por supuesto, ya se encuentra disponible en librerías del país. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/el-terror/MES-016001.

Ficha técnica
Título: El Terror (The Terror)
Autor (es): Dan Simmons
Sello: Roca Editorial
Fecha publicación: Agosto de 2018
Temáticas: Fantasía y ciencia ficción, Novela histórica
Colección: Thriller
Edad recomendada: Adultos

The Terror se inspiró en una historia real sobre el peligroso y fallido viaje de dos barcos de la Armada británica (Royal Navy), el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de Sir John Franklin en 1847, cuando intentaban descubrir el Paso del Noroeste. Congelados, aislados y atascados en el otro extremo de la tierra, este grupo de hombres, desesperados por sobrevivir, esperan a que llegue el deshielo que les permita escapar y luchan no solo con las amenazas externas sino también entre ellos.

A su vez, basada en esta novela, AMC estrenó el pasado mes de abril de este 2018, una serie de 10 episodios, y cuenta la historia de Francis Crozier, capitán del barco HMS Terror, del segundo al mando de la expedición interpretado por Jared Harris (The Crown) y del Capitán James Fitzjames, encarnado por Tobias Menzies (Outlander). Completan el reparto, entre otros, Ciarán Hinds (Harry Potter), Paul Ready (Utopia) y Nive Nielsen (El nuevo mundo).

La segunda temporada de la serie The Terror se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y se centrará en un misterioso espectro que amenaza y sigue a una comunidad americana-japonesa desde su hogar al sur de California hasta los campos de internamiento y la guerra del Pacífico.

Es el primer libro de Dan Simmons que leo hasta el momento y no será la última. La serie la veré cuando tenga algo de tiempo para así tener una apreciación más de la historia. La novela es magnifíca, alucinante y nos muestra que la verdad siempre es más aterradora que la ficción.

Tiene una interesante mezcla de novela histórica, terror, y aventuras al muy estilo de Stephen King con ciertos toques a Julio Verne. No esperemos que sea tan fiel a la historia porque se desconoce lo que realmente sucedió allí. Muestra la crudeza Los capítulos alternan el punto de vista de los personajes principales, y recurrentes, aparecen James Fiztjames, el propio Sir John Franklin, los tenientes Irving y Gore, el doctor Goodsir, además de Lady Silenciosa una esquimal apodada así por algunos marineros.

Me enganchó desde la primera página y lo encontré buenísimo. Un magnífico trabajo. Dan Simmons convirtió un hecho histórico en una obra literaria aterradora e imopresionante. Al final del libro se narra como en los últimos días, en situaciones extremas, se practicó el canibalismo y nadie regresó con vida. ¿Qué hubieran hecho ustedes en esas mismas circunstancias?. Muy recomendable. Mi próxima cita literaria es La soledad de Charles Dickens del mismo autor.

Impactos: 20

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *