previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Nicolás Álamo lanza su carrera como solista y presenta su nuevo single Vuelve

El destacado cantante y actor chileno que fue parte de la segunda generación de “Rojo” y actual voz principal de la Golden Big Band, presenta su primer proyecto en solitario.

Un nuevo paso en su carrera artística está dando Nicolás Álamo, quien se encuentra en la última etapa de la grabación de su disco debut. En este material, el cantante está trabajando junto al destacado productor José Miguel Alfaro, quien ha colaborado con artistas como Andrés de León, Kudai y Carolina Soto.

El primer single de Nicolás Álamo será “Vuelve”, que cuenta con un video clip dirigido por el connotado realizador Sergio Pineda, de Triciclo Films, y protagonizado por la actriz Solange Lackington. “La música que estoy haciendo es una combinación muy atractiva de lo vintage con lo moderno; al escucharla se pueden recordar sonidos de la Nueva Ola chilena junto con sonidos actuales”, explica Nicolás sobre su propuesta que incluye baladas y pop contemporáneo.

En esta línea, el cantante agrega que se trata de una gran producción en la cual está trabajando con músicos de gran trayectoria y donde todos los instrumentos son reales, con la intención de internacionalizar su carrera y llevar este disco prontamente a México.

Con más de 15 años de trayectoria, Nicolás Álamo destacó desde pequeño por su calidad vocal e interpretativa. A su paso por diferentes festivales a lo largo de Chile, el cantante suma su participación en la segunda generación del programa de talentos “Rojo”, donde fue finalista y merecedor del premio al artista más popular. Luego de estudiar teatro y comunicación escénica en nuestro país, realizó un postgrado en comedia musical en la Escuela “Proscenio” de Buenos Aires.

Posteriormente, el intérprete recorrió Europa y Sudamérica cantando para la empresa norteamericana de cruceros “Royal Caribbean” y a su regreso a Chile, en 2012, fue contratado como director artístico del Teatro Regional del Maule.

Nicolás Álamo ha tenido reconocidas participaciones en los musicales “Grease”, “Que cante la vida” junto a Alberto Plaza y Denise Rosenthal y “People” donde compartió escenario con Raquel Argandoña y Karen Doggenweiler. En televisión, también fue panelista del programa “El show después del Late” en el canal VIVE y actualmente es la voz principal de una de Golden Big Band, una de las big bands más grandes del país.

Facebook TwitterInstragramYoutube

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: