previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

5 adaptaciones fílmicas de libros que todo amante de la literatura podrá disfrutar

El cine y la literatura es una combinación infalible. Así lo dejan claro estas cinco películas que son apenas algunos de los tantos ejemplos de historias con diferentes temáticas (fantasía, romance, ciencia-ficción, drama) llevadas a la pantalla grande. Te dejamos estas recomendaciones para completar tu biblioteca personal antes de comenzar a ver las películas. Descubre más libros aquí.

Un Pequeño Favor (Darcey Bell)
El thriller del que todos hablan, traducido a más de 20 idiomas. Todo comenzó con un pequeño favor, algo normal que las mamás hacen unas por otras…

Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ellas. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.

Pero Emily no aparece. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes.

COMPRAR

Locos, ricos y asiáticos (Kevin Kwan)
Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.

Locamente Millonarios (Crazy Rich Asians), película basada en Locos, ricos y asiáticos de Kevin Kwan, y distribuída por Warner Bros., se estrenará en cines de Chile el jueves 20 de septiembre. Para más información, visite https://www.cinemark.cl/movies/locamente-millonarios.

COMPRAR

La casa con un reloj en sus paredes (John Bellairs)
Después de la muerte de sus padres en un accidente, Lewis Barnavelt, de diez años, debe irse a vivir en la mansión de su tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Florence Zimmermann, no solo son personas extrañas, sino que ambos son magos.

Pero ¿qué es ese tic-tac que resuena dentro de las mismas paredes de casa? ¿Puede ser el hechizo de un mago oscuro? Y, sobre todo: ¿qué es lo peor que puede pasar si Lewis trata de revivir a un muerto para impresionar a un amigo?. El estreno de la adaptación cinematográfica está programado para septiembre de este año.

COMPRAR

Ready Player One (Ernest Cline)
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

COMPRAR

Llámame por tu nombre (André Aciman)
En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

COMPRAR

FacebookInstagram –  TwitterWebYoutube

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: