previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Cartoon Network presenta ¡Golpea duro, Hara!, la primera serie para TV de la productora chilena Marmota Studio, en FAN Chile 2018

La nueva serie, cuyo estreno se prevé para 2018 en las pantallas de Cartoon Network, invita a un viaje en el que superar las dificultades es parte de las aventuras de la mano de una chica llena de fuerza, valor, coraje y convicción. ¡Vamos, Hara, que a tu fuerza nadie se compara!.

En el marco de la cuarta edición del Festival Audiovisual para Niñ@s FAN Chile, Cartoon Network, la señal infantil líder en Latinoamérica, presentará en exclusiva un adelanto de la primera miniserie para televisión de la productora chilena Marmota Studio, ¡Golpea duro, Hara!, creada por Matías Latorre y Javiera Siri. Con esto, la marca de entretenimiento multiplataforma continúa su compromiso con el talento local y promueve e incentiva la participación femenina dentro de la industria de la animación.

El lanzamiento de ¡Golpea duro, Hara!, la primera serie 100% creada por talento chileno que estrena en Cartoon Network este año, se realizará este sábado 8 de septiembre, desde las 11.45 horas en Hub Providencia de Manuel Montt, y contará con la presencia de Lucas Arechaga, Gerente Senior de Contenidos de Programación para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica, María Graciela Severino (productora ejecutiva de la serie), Bernardita Pastén (directora de arte y cofundadora de Marmota Studio), Matías Latorre, director de Marmota Studio y Javiera Siri, guionista de la producción.

Estamos muy entusiasmados por sumar ¡Golpea duro, Hara! a nuestra oferta multiplataforma, y la posibilidad de que nuestros fans chilenos puedan disfrutarla antes de su estreno en FAN Chile”, comentó Lucas Arechaga, Gerente senior de contenidos de programación de Cartoon Network Latinoamérica. “El show presenta una protagonista femenina muy interesante y completa, y está muy en línea con el ADN de la marca, con un buen equilibrio entre comedia y acción, y la posibilidad de vivir tanto en plataformas lineales como digitales”, agregó.

“Después de casi 6 años creando contenidos originales para Youtube, y concursando en fondos en reiteradas ocasiones, llegamos a Cartoon Network y eso nos llena de orgullo” dijo María Graciela Severino, Productora ejecutiva de ¡Golpea duro, Hara! “Fue un camino de mucha perseverancia en el que nos fuimos dando cuenta que la audiencia nos quería, y eso nos motivó hasta alcanzar este gran logro”.

Por su parte, Pablo Christiny, Director Ejecutivo de FAN Chile agrega que “FAN Chile lleva 4 años trabajando en acercar a productoras locales y grandes canales. Chile hoy está produciendo muchísimo, la animación está muy fuerte y es de gran nivel, logrando que en el extranjero se vea más que en nuestro país. Por eso el FAN abre esta ventana para relevar el talento chileno. Hoy hay toda una camada de animadoras chilenas, proponiendo una nueva mirada y estilo, con una sensibilidad muy especial e innovadora. Esto cambia a la industria desde dentro y es parte del protagonismo que han tomado las mujeres en todas las áreas sociales. Por eso celebramos este lanzamiento de ¡Golpea duro, Hara! de Marmota Studio en Cartoon Network.”, comenta.

Además, también en el marco de FAN Chile, Cartoon Network presenta su panel “Mujeres en animación y contenidos infantiles”, donde destacadas exponentes femeninas del rubro a nivel nacional e internacional compartirán sus experiencias y desafíos en distintos procesos creativos. Moderado por Paloma Ávila, periodista y presentadora de Panorama Chile en CNN Chile, el panel reúne a Bernardita Pastén, de Marmota Studio, Bernardita Ojeda (creadora de la series Clarita, Chanchiperri, Hostal Morrison), Andrea Fernández (directora de arte Unikitty), Fernanda Frick (directora del corto Here’s the Plan) y Cecilia Toro (miembro de Plastiestudio). La actividad está programada para el próximo sábado 8 de septiembre, a las 13.30 horas, en Hub Providencia, sede Manuel Montt.

Acerca de ¡Golpea duro, Hara!
La miniserie ¡Golpea duro, Hara! cuenta la gran aventura de dos grandes amigos, Hara y Tesu, quienes luego de la muerte de la abuela de Hara (la única mujer que existe), emprenden un viaje por el árido desierto para derrotar al Rey Akiles y así probar que es la más fuerte del mundo. Pero sus incontrolables ataques de ira le impiden realizar la técnica secreta que le dará la victoria: los Golpes Duros.

Descripción de personajes:
Hara Miyo: es una chica de 15 años y la única mujer en el mundo. Es apasionada, aventurera, impaciente y medio torpe. Le encanta pelear y, a veces, es buena en ello. Quiere demostrar a toda costa que es la más fuerte y para conseguirlo debe derrotar al rey del continente, Akiles Ga-Noh. Después del fallecimiento de su abuela, sale en busca del rey y ahora viaja por el desierto junto a su amigo Tesu y su mascota, Flor del Desierto.

Tesu Da: es un chico sensible e inteligente, es el estratega del grupo y al igual que Hara, tiene 15 años. No le gusta pelear, ni es bueno en eso, pero sí es hábil expresando sus emociones, algo que en el mundo de Kallpa es muy mal visto y lo mete en problemas. Es tan débil que logró un súper poder: regenerar su cuerpo. Tesu extraña mucho a su difunta abuela, la mujer que lo crió junto a Hara.

Flor del Desierto: es un perro-cactus enorme que siempre está dispuesta a ayudar. Es muy alegre y cariñosa, pero cuando algo le disgusta, lo hace saber.

Akiles Ga-Noh: es el rey de Kallpa, el más fuerte de todos. Es un hombre prepotente, agresivo y temperamental. Le encanta pelear, porque siempre gana, y detesta todo lo que le recuerde al pasado y le haga pensar en en sus sentimientos.

La nueva propiedad tiene diez capítulos de ocho minutos de duración cada uno y se estrenará en la pantalla de Cartoon Network, consolidando así la apuesta del canal por visualizar el contenido original latinoamericano.

www.cartoonnetwork.cl
www.youtube.com/CartoonLA
facebook.com/cartoonnetworkla
instagram.com/cartoonnetworkla

Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Latin America, Inc. que ofrece los mejores personajes animados en dibujos, películas, y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. Es reconocido como líder de la industria por llevar a sus fans al centro de la escena, aplicando pensamiento creativo e innovación a través de todas sus plataformas. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Ben 10, Las chicas superpoderosas, Hora de aventura, El increíble mundo de Gumball, Un show más, Clarence, Steven Universe, Tío Grandpa, Escandalosos, Los jóvenes titanes en acción y Magiespadas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando contenidos como Otra Semana en Cartoon y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 61 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

Acerca de Marmota Studio
MARMOTA STUDIO es el primer estudio de animación chileno profesional en dedicarse a la producción de cartoons originales para Internet. Nuestro objetivo es llegar a toda Latinoamérica con personajes carismáticos y un humor único. Cuenta con cuatro web series: Abuelo Com, Personas Cetáceas, Nadki Mágico y Niño Surullo.

Acerca de FAN Chile
Fan Chile trabaja desde hace años democratizando el acceso a la cultura desde la primera infancia, articulando espacios culturales para llegar con el mejor contenido audiovisual infantil del mundo a todo Chile, con la convicción de que esto sea decisivo en la nivelación del capital cultural de nuestros niños, niñas y jóvenes. Desde su inicio en 2015, FAN Chile se caracteriza por estar comprometido con la entretención, cultura y #vercomoniños, potenciando con talleres creativos, muestras audiovisuales y estrenos de películas la necesidad de darle más espacio a los niños en la sociedad. Es por eso, que este año el festival se desarrollará con distintas actividades, para entretener a los más pequeños del hogar, pero también abriendo un mercado de posibilidades para todas aquellas producciones nacionales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: