previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

La Cueca del TutiFruti: El nuevo hit del Perro Chocolo en estas Fiestas Patrias

El perro más famoso de internet lanzó hace unas semanas el disco “Dónde está Chocolo”, que además de este tema, incluye otras canciones inspiradas en variados ritmos del folclore chileno, con letras relacionadas al mundo infantil.

Está comenzando el Mes de la Patria y el Perro Chocolo no se quiere quedar fuera de la celebración más importante del país, es por eso que presenta “La Cueca del TutiFruti”, canción con la que niñas y niños podrán aprender a bailar nuestro baile nacional al más puro estilo de este personaje.

La Cueca del TutiFruti” es uno de los 10 temas del disco “Dónde está Chocolo”, que a través de diversos ritmos del folclore nacional, tiene como objetivo acercar a los “chocolovers” de forma lúdica a la cultura y las raíces de la música chilena. Además de esta cueca, el disco contiene un vals chilote, una canción rapa nui, una saya, una guaracha y un tema mapuche, entre otros.

Elizabeth Carmona, la creadora de este famoso personaje infantil, explica que con este tema “los niñas y niños podrán aprender a bailar cueca con una canción cuya letra está relacionada con el mundo infantil, lo que no sucede con las clásicas cuecas, y protagonizada por un personaje chileno, como lo es el Perro Chocolo”.

Asimismo, indica que se trata de un tema lleno de sabores, colores y aromas, “que respeta toda la estructura musical de una cueca, pero con timbres propios y la propia frase característica de Chocolo, que es el guau guau guau”, agrega Elizabeth Carmona.

El Perro Chocolo es todo un fenómeno en las redes sociales, con fanáticos en Chile, Argentina, Perú, México y Estados Unidos. Sus videos en YouTube superan los mil millones de reproducciones y su canal ya cuenta con el “botón de oro”, por superar el millón de suscriptores.

La Cueca del TutiFruti”, así como toda la música y los videos de este personaje, buscan incentivar el desarrollo y la imaginación de niñas y niños, y en este mundo globalizado, además, que los pequeños se acerquen al folclore nacional.

Escucha lo nuevo e Perro Chocolo en: DeezerGoogle PlaySpotify

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: