previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

La cinta “…Y de pronto el amanecer” buscará un nuevo Oscar para Chile

La creación de Silvio Caiozzi, protagonizada por Julio Jung y Sergio Hernández, intentará quedar entre las nominadas a Mejor Película Extranjera, título que este año obtuvo Una Mujer Fantástica. La 91ª entrega de los Premios de la Academia se realizará el domingo 24 de febrero  de 2019 y será transmitida, como todos los años, por TNT.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció esta mañana que la cinta … Y de pronto el amanecer, de Silvio Caiozzi, será la representante chilena para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera de la 91ª entrega de los Premios de la Academia, ceremonia que se realizará el domingo 24 de febrero de 2019 y que será transmitida por TNT.

… Y de pronto el amanecer se une a otras postulaciones latinoamericanas que intentarán estar entre las nominadas finales y optar por una estatuilla dorada, como son los casos de Colombia (Pájaros de verano / Cristina Gallego y Ciro Guerra), Venezuela (La familia / Gustavo Rondón Córdova), Ecuador (Un hijo de hombre / Jamaicanoproblem y Pablo Agüero) y Paraguay (Las herederas / Marcelo Martinessi).

Desde México, las producciones que buscarán obtener el preciado galardón serán El ángel en el reloj (Miguel Ángel Uriegas), El buquinista (Gibrán Bazán), El club de los insomnes (Sergio Goyri Álvarez, Joseduardo Giordano), El vigilante (Diego Ros), La libertad del diablo (Everardo González), Las tinieblas (Daniel Castro Zimbrón), Los adioses (Natalia Beristáin), Los ojos del mar (José Álvarez), Museo (Alonso Ruizpalacios), Roma (Alfonso Cuarón), Tiempo compartido (Sebastián Hofmann), Todo lo demás (Natalia Almada) y Vuelven (Issa López).

La cinta de Caiozzi se centra en Pancho Veloso, un escritor que regresa a su pueblo natal para escribir diversas historias sobre esa alejada localidad. Lo que parecía una simple fuente de inspiración termina convirtiéndose en un detonador de diferentes emociones para el protagonista, que había partido hace 45 años de ese lugar para salvar su vida. Los reencuentros y los sentimientos que afloran con esta visita lo guiarán en la construcción de una novela donde le será imposible no ser parte de la historia. La película, protagonizada por Julio Jung y Sergio Hernández, ya fue reconocida como la mejor de su categoría en el Festival Mundial Clase A de Montreal.

De esta manera, el cine chileno espera logra su tercer Oscar tras los triunfos de Historia de un oso (Mejor Cortometraje Animado en 2016) y Una mujer fantástica (Mejor Película Extranjera en 2018). En el caso de Silvio Caiozzi, se trata de su tercera postulación para estar dentro de la nominación final para Mejor Película Extranjera de los Premios de la Academia luego de intentarlo con La luna en el espejo (1990) y Coronación (2000).

Sobre TNT Series
TNT SERIES, un spin-off de la consagrada marca TNT, es un canal de entretenimiento que cuenta con 40.3 millones de abonados en toda Latinoamérica y Brasil, que ofrece a la audiencia contenidos de ficción y series de calidad. Desde nuevas temporadas, series exclusivas y series emblemáticas en su género, hasta series exitosas en el prime time americano y títulos nunca antes vistos en Latinoamérica. Las estrellas del cine, así como los productores, guionistas y directores más aclamados de Hollywood, son parte de estas irresistibles historias. TNT SERIES ha llegado para transformar el entretenimiento.

Página web: http://www.tntla.com/

Twitter: https://twitter.com/TNTLA

Facebook: http://www.facebook.com/tntla

Página web: http://www.tntgo.tv/

Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam

Instagram: Instagram/TNTLatam

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: