previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Serie original de DIRECTV Latin America, Todo por el Juego, triunfa con la audiencia

La ficción, basada en la novela escrita por Javier Tebas, El Fútbol No Es Así, tuvo éxito entre espectadores y críticos. La producción se estrenó el 15 de julio en OnDIRECTV y en DIRECTV Play, finalizando su primera temporada el pasado 3 de septiembre. Ahora los suscriptores de la operadora de TV paga podrán acceder a un maratón en TV o revivir los capítulos en formato on demand en su plataforma TV Everywhere.

Luego de emitirse la primera temporada de la serie original de DIRECTV Latin America, Todo por el Juego, es claro que los espectadores han ido descubriendo qué tan irresistible es.

Los índices de audiencia de julio en OnDIRECTV, canal exclusivo y propio de DIRECTV Latin America, muestran que Todo por el Juego fue la serie número 1 del mes, compitiendo con reconocidas series que se emitieron ese mes en el canal. La serie, desarrollada y producida por Grupo MEDIAPRO y DIRECTV, se benefició de un estreno después de la final de la Copa del Mundo, el cual fue promovido durante la cobertura de fútbol de DIRECTV en su canal DIRECTV Sports. La serie elevó la franja horaria prime time en un impresionante 53% sobre el título que se había transmitido anteriormente en ese horario, manteniendo a la audiencia durante los tres episodios emitidos en el mes de julio y utilizando los índices de audiencia más completos hasta el momento. Además, y considerando el atractivo panregional de Todo por el Juego, tuvo buena recepción en dos de los mercados de DIRECTV geográficamente más diferenciados, Uruguay y Venezuela.

En el mundo digital a través de DIRECTV Play, las opciones de temporadas completas de series en OnDIRECTV suelen dominar el ranking entre todas las alternativas de canales de DIRECTV Latin America, con una combinación de títulos Premium internacionales. En julio, Todo por el Juego, entró en los primeros 15 títulos más visto de la plataforma con solo dos episodios emitidos, teniendo en cuenta que entre estos títulos hay producciones que llevan más tiempo en la plataforma TV Everywhere de DIRECTV. Ahora, una vez finalizada la serie y con todos los episodios disponibles para que los espectadores puedan verlos en cualquier momento y en cualquier lugar, se puede proyectar que será una de las series más vistas en 2018 en esta plataforma.

La respuesta en Redes Sociales ha sido rápida y positiva. Los suscriptores de DIRECTV claramente están disfrutando los giros de la trama y la intriga liderados por la visión creativa del galardonado escritor argentino Eduardo Sacheri y el showrunner y director, Daniel Calparsoro.

Los fanáticos de la serie pudieron participar el 8 de agosto en un Facebook Live con las estrellas de la serie, Roberto Enríquez (Mariano Hidalgo) y Patricia Vico (Nuria Ballesteros), actividad que estuvo conducida por el reportero de DIRECTV Sports, Alex Candal. La iniciativa atrajo más de 410.000 visitas y tuvo un alcance de más de 2 millones de personas entre la audiencia de DIRECTV. En la audiencia lideraron las mujeres entre 35 y 44 años.

“Estamos encantados con la respuesta de los fans y la crítica positiva que ha recibido Todo por el Juego”, comentó Willard Tressel, Gerente General de OnDIRECTV. Y añadió: “Nuestro compromiso es ofrecer contenido de calidad a nuestros suscriptores y hacer que ese contenido esté disponible para ellos dónde y cuándo lo deseen… ¡y nos complace saber que la audiencia puede aprovecharlo!”

Imagina International Sales, agente de ventas internacionales de Todo por el Juego, lincenció la serie al canal exclusivo de SKY México, SKY ONE. Kevin Marcin Pallares, Gerente de SKY ONE, comentó: “Todo por el Juego ha superado nuestras expectativas en términos de calidad y respuesta del espectador”.

“El rendimiento de Todo por el Juego en DIRECTV demuestra que el gran contenido, las historias únicas y las coproducciones de calidad bien equipadas pueden viajar por todos los continentes, y es lo que están esperando unos espectadores cada vez más globales y exigentes”, dijo Javier Méndez Zori, Jefe de Contenido de Mediapro.

Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Sobre Grupo Mediapro: El Grupo Mediapro es líder global en contenido multimedia y destaca en las áreas de integración de contenido multimedia, producción, y distribución con 46 oficinas internacionales alrededor del mundo. Desde hace 20 años, sus productos son un éxito en el prime time de las principales cadenas de TV españolas. El Grupo tiene un gran número de series y programas líderes de audiencia en España que han cosechado gran interés en el mercado internacional como “Vis a Vis”, cuya tercera temporada se ha emitido con éxito en FOX, así como producciones cinematográficas internacionales con directores como Woody Allen, Fernando León de Aranoa, Isabel Coixet, Oliver Stone o Roman Polanski. MEDIAPRO produce también contenido en Estados Unidos, Portugal, Argentina y Oriente Medio. Entre sus últimos proyectos destacan “The Paradise” con YLE o “The Young Pope”, de Paolo Sorrentino con Jude Law y Diane Keaton, ficción emitida con éxito en toda Europa que pronto tendrá una segunda temporada en HBO.

Sígue a DIRECTV en
Twitter: @OnDIRECTV
Facebook: OnDIRECTV
YouTube: DIRECTV Latin America/OnDIRECTV

Impactos: 26

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *