previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Reseña Libro: Devotio de Massimiliano Colombo

Este mes de septiembre llegó a nuestras manos, gentileza de Me Gusta Leer Chile (Penguin Random House), bajo el sello Ediciones B, la novela de Massimiliano Colombo, Devotio. Por supuesto, se encuentradisponible en librerías del país. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/devotio/MES-099373.

Sinopsis: Siglo III a. C. Roma está en plena ofensiva por el dominio del resto de los territorios de la península. Para frenar el avance de las huestes romanas, todos los pueblos, sammitas, umbrios, etruscos y galos forman una alianza contra ella para frenar sus avances.

En esos momentos difíciles, Fabio Máximo Ruliano y Publio Decio Mus se reparten el cometido de alcanzar la victoria. El primero tiene más experiencia y sabiduría que ningún otro; el segundo es el mejor brazo ejecutor que podría desearse al mando de las campañas. Juntos conseguirán lo que parecía imposible: imponerse desde los límites de la Galia hasta la punta sur de la península y conseguir que la República de Roma agrande su gloria.

Amigos de StarWlog, En una nueva aventura Literaria me sumerjo en la Historia de un Imperio bajo una Legión de Libros y en este caso una Novela Potente.. “DEVOTIO

De Massimiliano Colombo, “DEVOTIO” hará disfrutar con toda seguridad a los amantes del género histórico. Colombo describe con gran detalle los innumerables enfrentamientos en los que se verán implicados ambos bandos. Se nota en la pluma de Maximiliano que posee una capacidad especial para la narración de este tipo de novelas y que hacen que los lectores disfruten con ella. Quizás su pasado militar tenga algo que ver…

Viajamos en el tiempo al siglo III a. C. La historia narra el comienzo de lo que llegaría a ser uno de los mayores imperios de la historia de la humanidad: el imperio romano. El autor nos sitúa en el punto crítico de la historia de esta civilización antigua, justo antes de que se convirtiera en una potencia mundial. La Republica de Roma se encuentra en plena expansión por la península itálica. Las tribus locales no están muy de acuerdo con sus planes expansionistas y se alían entre ellas para plantar cara a los romanos. Así dará comienzo una guerra que llevará a los vencedores a hacerse con la hegemonía en la península. Para alcanzar la victoria, dos romanos de gran reputación son escogidos para llevar a cabo tal complicada hazaña: Fabio Máximo Ruliano y Publio Decio Mure.

Fabio Máximo Ruliano es un experimentado estratega. Bajo su mandato, los ejércitos romanos se alzaron con innumerables victorias lo que le convierte en un candidato perfecto para comandar los ejércitos romanos, a pesar de ser ya un anciano.

Publio Decio Mure es un soldado. Su padre fue elevado al escalafón de los héroes cuando, dando su vida en sacrificio, ayudó a sus compatriotas a alzarse con la victoria en la batalla contra los latinos. Gracias a ello, la familia Decci goza de una reputación que Publio intentará acrecentar.

Comenzarás a quedar atrapado entre las páginas, dejándose llevar por una historia intensa y emotiva. Hay escenas tiernas y conmovedoras que logran encoger el corazón. Pienso que gracias a ello, el autor le ha dado un toque muy humanizado a la historia y a sus personajes.

También nos encontramos con frases y cartas (estas aparecen mucho en el libro) que nos muestran razonamientos filosóficos, profundos y llenos de verdad. Un dato curioso y que le da un toque especial a todo su conjunto.

Aunque no seas un lector habitual de este tipo de género (como es mi caso) la historia en sí tiene todos los ingredientes que debe de tener una buena novela: una buena trama, ritmo, giros inesperados…. Las páginas van pasando a una velocidad vertiginosa y de paso te permiten aprender algo de Historia, ¿Qué más se puede pedir?

Una novel ahistóricaRecomendando absolutamente “DEVOTIO” … GRITO .. ROMA VICTORY!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: