La casa que Jack construyó
Fuego y Sangre, Geotge R. R. Martin
previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Emprendedores Nacionales ponen la tecnología al servicio del Adulto Mayor

En el marco del concurso “Innova La Reina” y luego de 6 meses de planificación, gestión y ejecución de pruebas pilotos en la comuna, se logró con gran éxito la excubación de dos emprendimientos que mejorarán el cuidado del adulto mayor en el país.

Se trata de MisTatas, una plataforma que cuenta con asistentes sociales disponibles para acompañar a los adultos mayores y generar redes de prevención a través de la teleasistencia, cubriendo temas como salud, seguridad y participación activa en talleres impartidos por la municipalidad.

Durante su ejecución piloto, esta plataforma fue utilizada por más de 30 adultos mayores de La Reina quienes, pulsando el botón de alerta de la aplicación, realizaron más de 100 llamados, atendidos por los asistentes que tuvieron la misión de apoyarlos en cada situación, realizar seguimiento hasta la solución de cada problema y movilizar las redes de apoyo para cada caso.

La segunda startup ganadora propuso un plan de sinergia comunal desarrollado por ServiSenior. Proyecto especialmente adaptado en esta ocasión para La Reina y que creó una plataforma web que dio empleabilidad a los vecinos mayores de 50 años, a través de alianzas con empresas de la misma comuna y que solicitaron diversos servicios.

Servisenior conectó a una decena de adultos mayores de La Reina con usuarios comunes y empresas de la misma comuna, quienes les brindaron empleos esporádicos (trámites, cuidado de personas, clases particulares, cocina a domicilio, limpieza, etc.) y labores a tiempo completo o part time, dependiendo de sus necesidades.

Cabe destacar que el concurso por fondos Innova La Reina nace de un trabajo conjunto entre Socialab y la Ilustre Municipalidad de La Reina para potenciar a emprendedores con proyectos en etapa de consolidación, que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos e integrarse a los servicios de la comuna.

Todas las startups ganadoras vivieron la experiencia de excubación -avaluado en $4 millones de pesos- e implementaron su emprendimiento en la comuna con el apoyo de expertos del equipo Socialab. Además, recibieron un fondo de $1 millón de pesos para gastos del proceso.

Más Información:

https://www.mistatas.com/

https://www.servisenior.cl/

www.innovalareina.cl

https://www.facebook.com/InnovaLaReina/

https://twitter.com/innovalareina

https://www.facebook.com/SocialabChile/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *