previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Idomeneo cierra el Ciclo de Ópera Para Todos de Septiembre en Centro Arte Alameda

Wolfgang Amadeus Mozart // Libreto adaptado por Giambattista Varesco a partir de un texto francés de Antoine Danchet.

La Corporación Cultural Arte Alameda presenta una nueva función de nuestro ciclo Ópera Para Todos, en esta oportunidad exhibiremos Idomeneo de W.A Mozart espectáculo registrado desde el Teatro An der Wien en Viena y protagonizado por el tenor estadounidense Richard Croft y la mezzo francesa Gaëlle Arquez.

Durante sus viajes a Mannheim y París en 1777/78, Wolfgang Amadeus Mozart hizo acopio de muchas ideas que estaba deseoso de convertir en obras propias. En 1780, la corte de Múnich le encargó la composición de una gran ópera para el carnaval de 1781. Idomeneo fue un experimento dramatúrgico y musical en el que Mozart combinó formas de la ópera francesa e italiana y narró el relato fascinante del sacrificio humano con tanto drama y variedad como le fue posible, utilizando secuencias de coro y baile.

En Múnich Mozart tenía a su disposición una de las mejores orquestas de su tiempo, y por este motivo los colores instrumentales cumplen una función más importante que en sus demás óperas. Utilizando solo el sonido de la orquesta, Mozart retrata sutilmente la agitación emocional de los personajes cuando se enfrentan a la cuestión de cuánto valen sus propias vidas y cuánto valen las vidas de los demás.

Ópera en tres actos, Cantada en italiano
Desde el Theater An der Wien, Grabada en Diciembre de 2013
Duración: 2h 52mins – Duración detallada: Acto 1 – 54 mins | Acto 2 – 41 mins | Acto 3: 77 mins
Entreactos entre los Actos 2 & 3

EQUIPO CREATIVO
Director musical René Jacobs
Director de escena Damiano Michieletto
Escenografía Paolo Fantin
Vestuario Carla Teti
Iluminación Alessandro Carletti
Orquesta Freiburger Barockorchester
Coro Arnold Schoenberg Choir

EQUIPO ARTÍSTICO
Idomeneo Richard Croft
Idamante Gaëlle Arquez
Elettra Marlis Petersen
Illia Sophie Karthäuser
Arbace Julien Behr
Gran Sacerdote di Nettuno Mirko Guadagnini

Sinopsis: Illia, la hija del rey Príamo, vive en captividad en la corta del rey de Creta. Ama al Príncipe Idamante quien también la ama a ella. Pero Elettra, que ha venido desde Creta después de que su hermano Orestes matara a Clitemnestra, la madre de ambos, también ama a Idamante.

Mientras, Idomeneo, rey de Creta y padre de Idamante, queda atrapado en una tormenta en el mar cuando volvía de la guerra de Troya. La única manera de aplacar a Poseidón, el dios del mar, es prometiéndole sacrificar a la primera persona que se encuentre cuando llegue a su casa. La primera persona a quien ve es a su hijo Idamante. Idomeneo espera poder salirse de su promesa enviando a Idamante lejos con Elettra. Pero justo cuando están a punto de abordar su nave, surge una serpiente monstruosa y amenaza a Creta. Idomeneo se ve forzado a confesar a los furiosos cretenses que está incumpliendo su promesa y que por eso Poseidón está enfadado.

Idamante mata al monstruo y luego se prepara para ser sacrificado. Pero se escucha una voz de ultratumba anunciando que Idomeneo debe abdicar y que Idamante tiene que ser coronado y luego casarse con Illia. Idomeneo, los dos enamorados y todos, excepto, Elettra se alegran por este desenlace.

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE, 17 HRS.
$5.000 PREVENTA, $6.000 EL DÍA DEL EVENTO.
CENTRO ARTE ALAMEDA (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139)

Sígue a Cine Arte Alameda en:
Web: http://centroartealameda.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/Centroartealameda/
Twitter: https://twitter.com/CineArteAlameda
Instagram: https://www.instagram.com/centroartealameda/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: