previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

A&E estrena Cultos y Creencias Extremas el martes 23 de Octubre

Esta nueva serie introduce a la reconocida periodista y presentadora de noticias ganadora de un Emmy, Elizabeth Vargas, quien llevará adelante una investigación dentro de las organizaciones sociales y religiosas más controversiales, oscuras y siniestras de Norteamérica. Gran estreno, martes 23 de Octubre a las 20:00hrs Chile.

A&E presenta en exclusiva el martes 23 de octubre, Cultos y Creencias Extremas, la nueva producción de A&E Investiga, que incorpora a la reconocida periodista de investigación norteamericana Elizabeth Vargas, (20/ 20; World News Tonight), para indagar a controversiales organizaciones sociales y religiosas, en una búsqueda de descubrir cómo este tipo de sectas usan su influencia para aprovecharse de la desesperación de las personas para crear sistemas de creencias poderosos y, a menudo, destructivos.

Cada martes, con doble episodio, Cultos y Creencias Extremas ofrecerá una mirada profunda a un grupo actualmente activo de religiosos a través de los ojos de antiguos creyentes y obtendrá una perspectiva de los líderes y seguidores que todavía permanecen dentro de estos cultos.

En el primer episodio, Vargas examina a NXIVM, una organización que ofrece cursos y seminarios de “autoayuda” que, según afirman, brindan a las personas las herramientas que necesitan para unir sus vidas y permitirles hacer una diferencia en el mundo. Sin embargo, el grupo, liderado por Keith Raniere, al que los seguidores llaman Vanguard, está acusado de atraer partidarios por un camino de destrucción que incluye dietas casi de desnutrición, agresión sexual, pseudo-esclavitud y chantaje. Con el apoyo y la figura de muchas actrices de Hollywood de alto perfil que fueron atraídas a esta secta y con el objetivo de evangelizar su causa después de 20 de operación, Raniere fue arrestado el pasado marzo en México y acusado de tráfico sexual, entre otros crímenes. Los ex miembros de NXIVM comparten angustiosas experiencias de manipulación y violación sexual, incluida la actriz canadiense Sarah Edmondson, quien se sienta junto a Vargas para compartir detalles nunca antes revelados de su terrible experiencia dentro de la organización, cuya historia apareció por primera vez en el New York Times el año pasado.

Otras organizaciones que serán exploradas por Vargas junto con ex miembros de sectas religiosas y de culto incluyen a los Testigos de Jehová, la comunidad Doce Tribus, la Iglesia Santuario, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, La Familia y la U.N.O.I., más conocida como Value Creators.

De la mano de esta nueva producción, la periodista Elizabeth Vargas se unió a A&E para convertirse en el rostro de la nueva sección periodística documental y de no ficción en A&E Investiga. Utilizando los antecedentes profundos de Vargas en informes de investigación, la colección de series y especiales de no ficción premium analizarán sin filtro las historias a menudo invisibles de personas y eventos en nuestra sociedad, que, aunque relativamente desconocidas, tienen un profundo impacto en nuestra cultura. Además de Cultos y Creencias Extremas, otros de los proyectos de Vargas para A&E Investiga incluyen “The Plot Against America”, “The Untitled Word of Faith Fellowship Project” y “Child Brides”.

La serie Cultos y Creencias Extremas está producida para A&E por The Intellectual Property Corporation (IPC). Eli Holzman y Aaron Saidman son productores ejecutivos de IPC junto con el productor ejecutivo Alex Weresow y el productor ejecutivo Rachelle Mendez. Elaine Frontain Bryant, Amy Savitsky y Evan Lerner son productores ejecutivos de A&E Network.

Sobre Elizabeth Vargas
La periodista Elizabeth Vargas (56) es una presentadora norteamericana galardonada con el Premio Emmy Elizabeth. Vargas que ha viajado por el mundo cubriendo noticias de último momento, reportando investigaciones exhaustivas y realizando entrevistas de alto impacto periodistico. Fue presentadora conjunta del exitoso programa de noticias “20/20” y anteriormente fue copresentadora de “World News Tonight”, presentadora de “World News Tonight Sunday”, presentadora de noticias y copresentadora frecuente de “Good Morning America”, “corresponsal de” 20/20 “y” Primetime Thursday “, y fue co-presentadora de “Primetime Monday “. Su historia sobre las heroínas enfermeras de NICU del huracán Sandy fue parte de la cobertura ganadora del Premio Peabody de ABC News. Vargas se unió a ABC News de NBC News, donde fue corresponsal y presentadora, principalmente para “Dateline NBC” y “Today”. También en NBC, se desempeñó como corresponsal para el magazine “Ahora con Tom Brokaw y Katie Couric”, así como conductora suplente de las ediciones de fin de semana de “NBC Nightly News”. Vargas se graduó con una licenciatura en periodismo de la Universidad de Missouri en Columbia, Missouri, donde comenzó su carrera de como reportera / presentadora de KOMU-TV, y es autora de “Between Breaths: A Memoir of Panic and Addiction”, lanzado en 2016; libro autobiografico que cuenta su lucha contra el alcoholismo. En el año 2000 ganó el Emmy a Mejor Cobertura en una Historia de Noticias por cubrir el caso de Elián González. Actualmente divorciada del cantante de folk rock Marc Cohn con quien tiene 2 hijos; Zachary (15) y Samuel (12).

Episodios en estreno de Cultos y Creencias Extremas
Martes, 23 de octubre
#01 TESTIGOS DE JEHOVÁ (#01 JEHOVAH’S WITNESS)
Romy Maple perteneció a los Testigos de Jehová y fue víctima de abuso sexual durante su niñez. Ahora, está decidida a destapar los secretos de los miembros más poderosos de la organización y a descubrir por qué sus pedidos de justicia fueron sistemáticamente encubiertos.

#02 NXIVM (#02 NXIVM)
Sarah trabajó reclutando miles de miembros para el grupo de autoayuda NXIVM. Pero en 2017, expuso a la organización como un destructivo culto sexual y ahora no descansará hasta que el líder del culto sea procesado. ¿Podrá probar sus acusaciones?

Martes, 30 de octubre
#03 NACIÓN DEL ISLAM (#03 U.N.O.I.)
Elijah Muhamad creció bajo los cuidados de las Naciones Unidas del Islam. Pero quienes debían velar por su salud lo sometieron a trabajos forzados, abusos físicos y condiciones miserables. Ahora, él intenta que el FBI conozca la verdad y haga justicia.

#04 LAS DOCE TRIBUS (#04 TWELVE TRIBES)
Un ex miembro del grupo Las Doce Tribus denuncia que detrás de sus comunidades rústicas y sus personalidades hippies se esconde un infierno de abuso infantil y de opresión contra la mujer. Separada de su familia, ella intenta exponer estas horribles prácticas.

Martes, 06 de noviembre
#05 IGLESIA FUNDAMENTALISTA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (#05 FLDS)
Cuando el líder de la Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue sentenciado a cadena perpetua por abuso sexual de menores, parecía que los problemas del grupo habían terminado. Pero, algunos de sus seguidores debieron aprender a vivir en el mundo real.

#06 LA FAMILIA INTERNACIONAL (#06 CHILDREN OF GOD)
Una mujer comparte la terrible historia de su crianza dentro del culto Los Niños de Dios, un grupo reconocido por practicar la pedofilia y la prostitución “religiosa”. Ahora, ella y otros sobrevivientes se unen para tratar una ola de suicidios entre las víctimas.

Martes, 13 de noviembre
#07 SANTUARIO MUNDIAL DE LOS MILAGROS (#07 WORLD PEACE UNIFICATION SANCTUARY
Un ex miembro de un culto obsesionado con las armas intenta alertar al público sobre su líder, un carismático reverendo que predica un evangelio donde su difunto padre es presentado como “el nuevo Jesús” y las armas son parte esencial de la alabanza.

#00 HABLAN LOS SOBREVIVIENTES – PARTE 1 (#00 SEASON 1 SPECIAL (B) – THE SURVIVORS SPEAK PARTE 1)
En este episodio, los protagonistas son personas que solían pertenecer a diferentes grupos religiosos que se reúnen para discutir acerca de sus experiencias dentro de cada culto junto a Elizabeth Vargas.

Martes, 20 de noviembre
#00 HABLAN LOS SOBREVIVIENTES – PARTE 2 (#00 SEASON 1 SPECIAL (A) – THE SURVIVORS SPEAK PARTE 2)
En este episodio, los protagonistas son personas que solían pertenecer a diferentes grupos religiosos que se reúnen para discutir acerca de sus experiencias dentro de cada culto junto a Elizabeth Vargas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: