previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Volantín: Compañía de Folclor Infantil lanza su nuevo disco, Bello Barrio

La compañía lleva a las tablas su segunda producción Bello barrio, que trata la inclusión de los pueblos originarios e inmigrantes latinos en la comunidad, mezclando danzas, cuentacuentos, música de su autoría, teatro y poesía.

El concierto teatral de su segundo disco Bello Barrio se estrena el sábado 13 de octubre, a las 17 horas, en el Teatro El Zócalo de la Universidad de las Américas. El 5 y 6 de octubre se presentarón en el FESTICRIN de Atacama con taller y Concierto para niños. ESCUCHAR EL DISCO “BELLO BARRIO” EN SPOTIFY.

Las nueve alegres canciones cuentan la historia de los habitantes del cité Bello Barrio, un lugar habitado por animales provenientes de distintos lugares de Chile y América Latina, que desde sus similitudes y diferencias aprenden a convivir y solucionar sus problemas en conjunto. Este álbum invita a los niños y niñas bailar, jugar y conocer la cultura de los pueblos originarios e inmigrantes de Chile. Puedes ver un adelanto en el videoclip de Olivia la mona donde se aprecia además la gran conjunción de ritmos latinoamericanos como el son y el espíritu lúdico de los integrantes de Volantín.

Bello barrio recibió el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional tanto para su grabación, como para que la compañía el Volantín realizará actividades formativas y conciertos en varias regiones del país. El año pasado la banda además participó en en el XII Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña en Argentina.

Volantín es una compañía de artes escénicas para la infancia, que busca contribuir a la preservación del patrimonio cultural desde la creación artística. A través de sus espectáculos que mezclan danzas, cuentacuentos, música, teatro y poesía buscan generar experiencias lúdicas de acercamiento a la tradición, desde el lenguaje y temáticas propias de los niños y niñas.

Mira el video de invitación a ver Bello barrio y a continuación entérate de todos los detalles del evento de lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=_UnIQIM2WKc

Compañía Volantín estrena “Bello Barrio”
Sábado 13 de octubre, 17:00 horas.
Teatro EL Zócalo (Universidad de las Américas, Antonio Varas 840, Providencia
Preventa: 3.000 (niños y niñas); 5.000 (adultos) a través de contacto@vuelavolantin.cl
Puerta: 4.000 (niños y niñas); 6.000 (adultos)

Evento en Facebok

Más información sobre Volantín
http://www.vuelavolantin.cl
https://www.facebook.com/vuelavolantin/
https://www.instagram.com/vuelavolantin/

Reseñas de los Directores
Daniela Guzmán, Directora General.
Intérprete musical, compositora e investigadora de la cultura tradicional. Titulada de Interpretación en Canto Popular en la Escuela Moderna de Música, se ha formado además con cultores de música tradicional de Chile y otros países de América Latina. Su desarrollo artístico se ha especializado en proyectos de fusión latinoamericana y folclore, y en la gestión de proyectos formativos, creativos y de investigación vinculados al patrimonio, destacándose su papel como fundadora y directora de la compañía de música para la infancia Volantín. Desde hace dos años se desempeña como presidenta de la Asociación Gremial Creadores Infantiles de Chile.

Investigadora asociada en la publicación “Guitarra chilena: Método de Ritmos Tradicionales”, y Coordinadora Académica del primer Diplomado de “Canto a lo Pueta”, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Oscar Latorre, Director Musical
Guitarrista, compositor e investigador en Cultura Tradicional. Nacido y criado en una familia de músicos en la ciudad de Copiapó, siempre estuvo ligado a la música tradicional, fortaleciendo ese vínculo en formación en el Liceo de Música de Copiapó. En los últimos 10 años se ha formado como guitarrero tradicional complementando sus estudios formales como Guitarrista Profesional con clases particulares con distintos cultores de Chile y Latinoamérica. Destacan sus experiencias como instrumentista de artistas de gran trayectoria, el trabajo pedagógico vinculado al folclor y su trabajo como Director Musical de Volantín y Así e’ la Cosa.

Autor del libro Guitarra Chilena: Método de Ritmos Tradicionales, editado por la Editorial PUC Valparaíso. Actualmente se desempeña además como docente del programa de Música Popular de la Universidad de Chile.

Rafael de la Reguera, Director Escénico
Actor, licenciado en artes de la representación, egresado de la Universidad de las Américas, a sus 29 años se ha desarrollado principalmente en tres áreas del mundo de las artes; actuación, docencia y dirección. Dentro de la actuación ha realizado obras teatrales como: “Jappy Family” Escrita y dirigida por el Maestro Jaime Silva (Q.E.P.D), “Woyzeck” (Georg Büchner) dirigida por Marco Espinoza, “El Rinoceronte” (Bertolt Brecht) dirigida por Ramón Núñez, “Los dos hidalgos de Verona” (W. Shakespeare) dirigida por Alejandra Gutiérrez, entre otros. En el área audiovisual ha trabajado en importantes producciones como: “La isla de los pingüinos” (Largometraje), “Crisis” (Largometraje), “El Reemplazante” (TVN, NETFLIX), “Bala Loca” (CHV), entre otros. Actualmente forma parte del elenco de “La Reina de Franklin”, próxima teleserie de Canal13. Dentro de la docencia, desde el 2013 a la fecha se ha desempeñado como facilitador en distintas Universidades y asignaturas, especializándose en Expresión Corporal y Actuación (teatro vanguardista y teatro clásico).

Álvaro Salinas, Director de Danza
Licenciado en Artes con mención en Danza egresado de la Universidad de Chile, actualmente en proceso de elaboración de tesis para optar al grado de Profesor Especializado en Danza de la misma casa de estudios. Ha desarrollado en los últimos 5 años trabajos pedagógicos y de investigación sobre cultura tradicional latinoamericana, implementando desde el 2011 proyectos artísticos-pedagógicos con enfoque intercultural y de artes integradas, cubriendo inquietudes respecto de la necesidad de abordaje con pertinencia cultural de comunidades en Chile con gran tradición cultural local. Actualmente se desempeña además como bailarín de BAFONA.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: