previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

El thriller carcelario, Papillon: La Gran Fuga se estrena en cines el 25 de Octubre

Sin saberlo, esta era la última noche que el ladrón de cajas fuertes Henri “Papillon” Charrière circularía con libertad por las radiantes calles de París. Dentro de pocas horas sería detenido e inculpado por un asesinato que no cometió, embarcado hacia una isla-presidio situada en las remotas Guayanas sudamericanas. El destino le deparaba una prolongada vida en el exilio, en un mundo desconocido y hostil donde la única regla para sobrevivir consiste en seguir el instinto propio, con la esperanza de encontrar siempre una nueva forma para avanzar.

Recientemente estrenada con éxito en salas norteamericanas, Papillon, la gran fuga constituye un glorioso regreso al popular thriller carcelario, subgénero de acción que ha tenido recordados exponentes en el cine como las elogiadas Sueño de Fuga (Shawshank Redemption, 1994) y En el Nombre del Padre (In the Name of the Father, 1993).

Remake del taquillazo estelarizado en 1973 por estrellas de la talla de Steve McQueen y Dustin Hoffmann, Papillon, la gran fuga presenta como protagonistas de esta nueva versión al británico Charlie Hunnan (El Rey Arturo: la leyenda de la espada) como Papillon y al estadounidense Rami Malek (Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddy Mercury) en el rol del falsificador Louis Dega.

Inspirada en hechos reales, Papillon, la gran fuga refleja cómo entre Papillon y Dega, dos hombres de extracción diferente, va formándose un vínculo que potencia la ansiedad de ambos por querer escapar del encierro. El insaciable deseo de los dos amigos por recuperar la libertad les permite enfrentarse a dificultades extremas mientras traman nuevos planes para lograr la fuga. Pero su historia “es mucho más que tratar de escapar de la Isla del Diablo”, dice su director, el danés Michael Noer, “se trata de tratar de arrancar de ti mismo y de tu pasado. Al igual que la mariposa a la que hace referencia el título, cada hombre debe descartar a la persona que es para encontrar una nueva identidad y un nuevo sentido de esperanza”.

Medios especializados como Village Voice han destacado al filme como “un título de intensidad refrescante con un sentido de aventuras fiel a la película original”. Desde Variety los comentarios también han sido positivos: “lo importante es que esta historia de supervivencia – basada en hechos reales – sigue siendo igual de convincente”.

Papillon, la gran fuga se estrena el próximo Jueves 25 de Octubre y es distribuida por Cinetopia.

Ficha Técnica
Película: Papillon, la gran fuga
Titulo Original: Papillon
Estreno: 25 de Octubre
Trailer: https://bit.ly/2BXXc2E
Director: Michael Noer
Producción: Czech Anglo Productions, FishCorb Films, Red Granite Pictures
Elenco: Charlie Hunnam, Rami Malek, Eve Hewson
Duración: 132 minutos
Censura: Pendiente
Sinopsis: Henri “Papillon” Charrière es un hombre acusado de un crimen que no cometió, condenado a cadena perpetua en la prisión más hostil de la Guayana Francesa, donde la lucha por sobrevivir es un desafío diario. Allí conocerá a Louis Dega, un falsificador de documentos, con quien ideará la fuga más sorprendente de todas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: