previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Niños y Jóvenes se mueven para impactar en sus Comunidades desde la Innovación Social

Hace un año la Plataforma de Innovación Social, Radar Creativo, reunió a más de 600 escolares de 20 colegios de la comuna y los instó a impactar sus entornos desde la creatividad e innovación. Para este 2018 el reto es superior: realizar el primer Festival Interescolar de Innovación en Chile, y doblar la cifra anterior en convocatoria de estudiantes, profesores y colegios a participar.

En 2017 la agencia de contenidos Radar Creativo movió a más de 600 estudiantes, 22 colegios y terminó con 38 proyectos finalizados; este exitoso fenómeno tuvo lugar durante el primer Encuentro de Jóvenes por la Innovación en la comuna de Las Condes, para el que contó con el apoyo de La Municipalidad y del Festival Internacional de Innovación (fiiS).

Sin embargo, hoy se proponen un desafío mayor: realizar el primer Festival Interescolar de Innovación Social. El evento tendrá lugar en Las Condes, el próximo 9 de noviembre, y la expectativa es congregar a más de 1.500 estudiantes, además de profesores provenientes de 52 colegios de esta comuna.

La actividad contará con música en vivo a cargo de bandas escolares y destacados speakers quienes transmitirán su experiencia para motivar a los jóvenes a escoger sus propios caminos de acción e impactar en sus entornos para generar cambios positivos.

Diferenciación y experiencia
Con más de tres años de trayectoria, esta plataforma de innovación y emprendimiento que trabaja con niños y jóvenes que quieren impactar a sus comunidades desde la innovación, hasta ahora ha colaborado con las municipalidades de Renca, Las Condes y Vitacura. También lo ha hecho con importantes redes de colegios de la RM y con FiiS -presente en ocho países de Latinoamérica-. Es parte de la comunidad de Ideas Factory (iF) y la misión es clara: impactar en la educación a través de contenidos innovadores, desafiantes y activar talentos con sentido.

Radar Creativo nace de la mano de Marcela Oyarzún, directora de contenidos, en tiempos en que la clave está en lograr un cambio de conciencia y potenciar a las personas desde edades tempranas.

“Nuestro principal objetivo es activar los talentos dormidos por temas de contexto y levantar una selección juvenil de innovadores de Chile y reforzar el empuje, el talento y la pasión que son grandes generadores de cambio e impacto social”, señala Marcela Oyarzún.

Niños y jóvenes pueden cambiar la historia
Radar Creativo no descansa de su objetivo para despertar conciencias en las próximas generaciones. Además participa de otras instancias como el primer encuentro de líderes estudiantiles de Renca y la participación como exponentes en el cierre del Congreso del Futuro Kids.

“Creemos en la diversidad como riqueza y desde ese escenario nos paramos para incitar a niños y niñas para que sean innovadores y emprendedores desde pequeños, potenciando sus intereses y sueños en la ciencia, arte o deporte”, dice Oyarzún.

Para eso desarrollaron un programa que se llama Despertar Dmentes, que vincula la innovación y la educación para desarrollar una mentalidad emprendedora en niños y jóvenes. Ha tenido tal impacto que se han sumado establecimientos educacionales de diversas comunas como Vitacura, Las Condes, La Granja, Pudahuel, Lo Prado y El Bosque.

Además desde el 2016 se ha encargado de diseñar, producir el contenido, y la puesta en escena del fiiS Niños (Festival Internacional de Innovación Social), evento que con música en vivo y diversos talleres de empatía, colaboración, liderazgo y creatividad, busca potenciar sus crecientes habilidades.

Más información

Web: www.radarcreativo.cl

Instagram: @radarcreativo

Facebook: Radar Creativo

Twitter: https://twitter.com/RadarCreativoCL

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: