previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

La Brigida Orquesta presenta en concierto su 1er disco Corte Elegante el 7 de diciembre

Los músicos preparan un concierto especial para estrenar su primer larga duración con un show llamado ¡Atraco al Teatro Oriente! que mezclará su propuesta musical con El Mundo de la Brigida Orquesta donde la magia, el arte sucio de Orquestina y todos sus amigos se harán presentes. Contarán también con la presencia de invitados especiales como Cidtronyck y Como Asesinar Felipes. COMPRAR ENTRADAS >>

El próximo 7 de diciembre, La Brígida Orquesta presentará su álbum completo en concierto en el Teatro Oriente. Será un evento de alta calidad donde los invitados vivirán una experiencia única de hip-hop avantgarde. Cada tema será tocado e interpretado por una orquesta que ha sabido integrar dos grandes géneros populares: el jazz y el hip-hop y el histrionismo para completar una propuesta original en vivo.

Durante este 2018, La Brígida Orquesta estrenó los primeros singles que darían forma a Corte Elegante, disco debut de la banda formada por Matíah Chinaski (fundador de Mente Sabia Crú) en la voz principal, Gabo Paillao (pianista) en la dirección musical, y nueve destacados músicos de diversos estilos -provenientes de bandas como la Conchalí Big Band, Mapocho Orquesta, Newen Afrobeat y Como Asesinar a Felipes-.

Con poco menos de un año de vida la banda ya cuenta con un EP Homónimo lanzado en noviembre del 2017 y un primer LP (Disponible desde el viernes 19 de octubre en todas las plataformas digitales) de los que ya se conocen No Hay Apuro y Balada para un Caminante (este último single lanzado en agosto del presente año). Sus presentaciones en vivo repletan los lugares y sus seguidores aumentan exponencialmente semana a semana en sus redes.

Gabo Paillao, líder de La Brígida Orquesta, reflexiona sobre el fenómeno creciente de la banda en poco tiempo: “Hemos hecho un trabajo intenso y bien enfocado, generamos un equipo de trabajo detrás de toda la puesta en escena, tenemos un director teatral (Felipe Arce, Cía. Fuera de Lugar) que tiene un rol súper importante para la propuesta de Atraco al Teatro contamos con el apañe del sello Potoco Discos que ha sido fundamental desde la grabación de nuestro primer EP el año pasado y el apoyo de Urg to the Beats para parar este concierto que será el más grande e importante en lo que llevamos de vida como Orquesta”.

Desde el jazz, el trabajo de orquestación cuenta con influencias de las corrientes más densas como Charles Mingus, Thelonious Monk o Miles Davis y las Big Bands de Count Basie, Duke Ellington, Samy Nestico u Orquesta Huambaly, que se complementan con las habilidades de improvisación y canto en el rap de Matiah Chinaski, cuyo estilo se caracteriza por la versatilidad y la capacidad de rapear sobre géneros musicales muy diversos.

A esta propuesta musical se sumará, además, un entretenido show en vivo que reúne diversos elementos artísticos denominado para esta ocasión ¡Atraco al Teatro Oriente! un juego con elementos teatrales en donde nace Orquestina, La Brígida personaje central del mundo de La Brígida Orquesta que hace su aparición en escena y se apodera del show.

Punto de venta del Evento: Las entradas pueden ser adquiridas en www.puntoticket.com a través de este link y en boleterías del Teatro Oriente.

LA BRÍGIDA ORQUESTA
Integrantes: Gabo Paillao, Felipe Salas, Matiah Chinaski, Italo Rivero, Fernando Barbaso, Alfredo Tauber, Alejandro Mendoza, Vicente Arravena, Ed Nijad, Aldo Gomez, Tomas Alude.

En la voz principal está Matiah Chinaski quien con letras agudas plasma una mirada introspectiva de su día a día y se mueve cómodamente sobre beats que van desde lo más clásico del rap, hasta el jazz más negro de los años 50.

Su director musical, Gabo Paillao, es pianista, compositor y arreglador proveniente de la Conchalí Big Band. Actualmente tecladista en la banda de Ana Tijoux. Además ha sido colaborador de varios artistas hip hop, destacándose su trabajo con Hordatoj, Como Asesinar a Felipes, Foex, Portavoz, entre otros.

La parte orquestal de la banda lo completa un ensamble de vientos de lujo, compuesto por importantes intérpretes nacionales, la mayoría de ellos han sido parte de la Conchalí Big Band.

Las trompetas están a cargo de Italo Viveros, quien además es fundador de la Mapocho Orquesta (ganador Premios Pulsar 2017), y Fernando Carvacho, siendo el menor de la orquesta y parte de la última generación activa de Conchalí Big Band (además destaca su paso por Newen Afrobeat).

Los trombones, en tanto, caen en las manos de Alfredo Tauber (quien ha colaborado con Ana Tijoux, Gepe, Mapocho Orquesta, Mercurio Paradise y parte de la Orquesta de Viña del Mar) y Alejandro Mendoza (de la Mapocho Orquesta y Sonora 5 Estrellas).

Siguiendo con los vientos, en los saxofones se lucen Ed Neidhardt, músico inglés radicado en Chile, es el encargado de liderar el ensamble de vientos con su saxofón alto; Vicente Aravena, el encargado del saxo tenor en la orquesta, y Aldo Gómez en saxo barítono y flauta (quien también fue parte de la Conchalí Big Band y Newen Afrobeat).

Y para completar la composición de la orquesta, en la sección rítmica se destaca Felipe Salas (fundador de ¨Como Asesinar a Felipes¨), que es quien lidera la batería y Tomas Alud a cargo del bajo y voz.

La Brígida Orquesta, una banda innovadora que propone colores oscuros desde la mezcla de sonoridades y escuelas musicales muy distintas: el jazz, el rap, la música clásica y la música para cine.

MÁS INFO

Facebook : https://www.facebook.com/labrigidaorquesta/

Instagram : https://www.instagram.com/labrigidaorquesta/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: