previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre se desarrollará la 1ra versión del Festival de Autores Santiago, FAS 2018

Entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre en la UC y el GAM se desarrollará la primera versión del Festival de Autores Santiago, FAS 2018.

Durante cinco días, FAS 2018 se desarrollará en la Casa Central de la Universidad Católica Católica de Chile y en GAM (Cultural Gabriela Mistral). Feminismo, pueblos originarios, diversidad, ciencias, investigación periodística, historia, literatura, Deportes y educación son parte de los temas que se abordarán durante los cinco días del festival. Las actividades del FAS 2018 serán gratuitas para todo el público.

La cartelera de FAS 2018, considera más de 60 actividades destinadas a todo público. Todas ellas gratuitas para garantizar el acceso y el acercamiento entre lectores y escritores.

​Temas de interés y contingencia como la diversidad sexual e identidad de género, la educación, la investigación periodística, el feminismo, los pueblos originarios, la historia de Chile y las ciencias compartirán espacio con presentaciones de novelas, cuentos y poesía que reunirán a los autores más importantes del país. Además, habrá un Recital Poético de Raúl Zurita, la presentación de un nuevo libro póstumo de Pedro Lemebel, un Homenaje a los 25 años de La Reina Isabel cantaba rancheras de Hernán Rivera Letelier, junto con charlas de José Maza, María Teresa Ruiz, Fabián Jaksic, entre otras.

​A ello se suman talleres y actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, la posibilidad de compartir los procesos creativos con destacados ilustradores nacionales, dialogar sobre deportes y gastronomía, y jornadas de firmas con reconocidos escritores chilenos. FAS 2018 reunirá en sus cinco días a más de un centenar de escritores e ilustradores nacionales

​Con la intención de hacer de Chile un país de lectores, las editoriales reunidas en la Corporación del Libro y la Lectura organizan FAS 2018, un evento original y atractivo que permitirá al público compartir gratuitamente con autores de diversas áreas y acceder a una amplia cartelera de presentaciones, actividades y mesas de conversación.

​Al respecto, Arturo Infante, Presidente de la Corporación, indicó que “esta será una ocasión privilegiada para los lectores al poder encontrarse con sus autores en torno a los temas ciudadanos que están en el horizonte de la sociedad y en las preocupaciones del país. Poder vivir estas jornadas junto a sus narradores favoritos, poetas, cronistas, periodistas, investigadores, científicos, ilustradores, etc. constituye una auténtica fiesta del libro. Que además sea con entrada liberada devuelve al libro y la lectura al lugar social que le corresponde y es una condición básica para hacer de Chile un país de lectores”.

La feria abrirá el viernes 26 de octubre, a las 18 horas, y continuará el sábado 27 de Octubre en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Las actividades se reanudarán la semana siguiente, el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Son más de 60 actividades y todas gratuitas. También habrá un recital poético del premio Nacional Raúl Zurita, un homenaje a Pedro Lemebel, fallecido en enero de 2015, y a los 25 años de la novela La reina Isabel cantaba rancheras (1994), de Rivera Letelier.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: