previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Últimas novedades y el catálogo completo de Planeta Sostenible estarán en FILSA 2018

Flora y fauna chilena, biodiversidad de paisajes, aves, animales, fotografías de gran tamaño y a todo color, ilustraciones, literatura infantil y juvenil, libros de destacados autores nacionales e internacionales y láminas recortables son los atractivos de la editorial, las que en conjunto apuntan a generar consciencia social en torno al patrimonio, la multiculturalidad y la ecología.

Desde agosto, todo el material de Planeta Sostenible cuenta con el sello Marca Chile, otorgado por la Fundación Imagen de Chile a todas las empresas que son un aporte en la promoción de los atractivos y valores propios del país.

Bajo el lema “Vive tu cuento” se desarrollará la edición 38° de la Feria Internacional del Libro de Santiago 2018 (FILSA), instancia en la que nuevamente Planeta Sostenible contará con un stand propio en el que se exhibirán y se podrán adquirir las últimas novedades de su catálogo editorial, entre las que se cuentan una variedad de material didáctico y literatura infantil, libros de fotografías y obras históricas como Lecturas para mujeres de Gabriela Mistral. Todo ello, en la línea de promover y defender el patrimonio natural y cultural de Chile, enfocándose en la sustentabilidad como principal misión de su trabajo.

Así, Planeta Sostenible se une a las más de 500 actividades vinculadas a la literatura, las ciencias, cine, música, artes visuales y escénicas y a las jornadas profesionales, repartidas en el transcurso de FILSA, a realizarse en Estación Mapocho, desde el jueves 25 de octubre hasta el domingo 11 de noviembre. En específico, participará en el Encuentro binacional Perú- Chile, parte de las jornadas profesionales del evento, junto a otras editoriales chilenas y peruanas, comitiva representante del país invitado de honor en esta versión, oportunidad en la que destacadas figuras de la literatura latinoamericana, de fomento lector y de la industria en general intercambiarán sus impresiones y situación actual con el fin de contribuir en el avance del mercado editorial.

Colección presente en FILSA 2018
Para adentrarse aún más en la figura de la poetisa chilena Gabriela Mistral, estará disponible Lecturas para mujeres, una recopilación de textos de distintos intelectuales y de su autoría acerca de temáticas universales y vigentes como la calidad de la educación, acceso a la información, desigualdad social, identidad de género, integración y enriquecimiento cultural, iniciativa reeditada, por primera vez en Chile a casi 100 años de su primera publicación en 1923 por la Secretaría de Educación de México. John Ruskin, Rabindranath Tagore, Charles- Louis Philippe, Victor Hugo, Walt Whitman, Ada Negri, Juana de Ibarbourou, Pedro Prado, José Martí y José Vasconcelos, se reúnen en esta antología de textos, poemas, prosas y ensayos que seleccionó Lucila Godoy Alcayaga durante su estadía en el país mexicano.

En el área infantil, debutará el material interactivo de manualidades Bio 3D, un diorama para descubrir Chile, una invitación para que los más pequeños de la casa junto a su familia y amigos se animen a armar con sus propias manos distintos ecosistemas y paisajes del Norte de Chile, a través de un set de 16 láminas recortables y plegables en 3D que incluyen información científica y metodológica para abordar las distintas temáticas propuestas por el juego.

En ese sentido, destaca también Ojo con el arte y los animales, un trabajo didáctico ideado por el editor de Planeta Sostenible Juan Francisco Bascuñán y con ilustraciones de Alejandra Figueroa, diseñado especialmente para conocer a célebres expositores de la pintura universal como Diego Velásquez, Francisco de Goya y Frida Kahlo, a través de pequeños orificios en los que se verán monos, corderos, búhos y más, quienes ayudarán a repasar el fascinante mundo de la historia del arte.

Yastay, el niño que recuperó la memoria hace un llamado a no olvidar la importancia de los pueblos originarios de nuestro país y en ese contexto, convoca a rescatar y valorar la historia del pueblo diaguita, una cultura ancestral proveniente de la IV Región, y comprender, por medio de ilustraciones de Nicolás Candia y textos de Juan Francisco Bascuñán, el gran legado que dejó su riqueza y la diversidad de sus tradiciones, permitiendo generar un intercambio y diálogo intercultural. En él, el niño héroe emprende un largo viaje que lo lleva finalmente a encontrar la forma de resguardar la historia, tradiciones, costumbres y saberes del pueblo de la mano de la protección y difusión de la artesanía, sistemas de regadío y una prolífica actividad agrícola.

A lo anterior se le suma una obra internacional publicada por primera vez en 1865 de la mano del autor ruso Fiódor Dostoyevski conocida como El Cocodrilo, relato fantástico y humorístico que expone algunos temas políticos que se transformaron en una de sus máximas preocupaciones: el naciente capitalismo, la compleja burocracia pública, ideas antieuropeas y el nacionalismo extremo. Un adelantado a su época, considerando que son situaciones que se encuentran plenamente vigentes. El libro, ilustrado por Joanna Styrylska Galazyn, narra la extraordinaria historia de Iván Matveich, un funcionario público que en su visita a un parque de diversiones es devorado por un cocodrilo, ante la mirada atónita de su mujer y de su mejor amigo, quien no muere, muy por el contrario, se instala cómodamente en el interior de la bestia y desde allí inicia una serie de conversaciones y discursos que demuestran su torpeza, oportunismo y codicia.

Por último, para aunar esfuerzos y difundir las bondades naturales del país, estará disponible Chile, sus mejores destinos (The best excursions), una edición bilingüe en español e inglés dividida en cuatro capítulos: Santiago, Valparaíso y Centro; Norte y Desierto de Atacama; Sur, Lagos y Volcanes; Y Patagonia y Antártica, que da cuenta de las razones que avalan el interés de los turistas por conocer esta nación situada al sur del mundo. Bellos y diversos parajes que dibujan la geografía del lugar, cifras actuales como la oleada de inmigración de los últimos años, información política, administrativa y ambiental, ciudades de origen de Pablo Neruda y Gabriela Mistral, ubicación en mapas y más de 70 fotografías de gran tamaño conforman este viaje visual lleno de colores, diversidad y majestuosidad.

Además, se podrán encontrar otro títulos de la editorial: Chile biodiversidad, Saba, 101 Animales chilenos, Saudades, Rapa Nui y el misterio de las patatas navegantes, Santiago 7 recorridos a pie, Álbum del Santa Lucía, El viaje en paracaídas de Vicente Huidobro, entre otros.

Cabe destacar que durante la realización de FILSA, habrá hasta un 50% de descuento en el catálogo de Planeta Sostenible, los que también se pueden adquirir en la tienda virtual https://www.planetasostenible.cl/tienda/.

Acerca de Planeta Sostenible
Planeta Sostenible es un sello editorial independiente chileno y productora cultural creada en 2013, cuya misión es la defensa del patrimonio natural y cultural, así como la promoción del desarrollo sostenible. En este contexto busca fomentar el conocimiento y valoración de tal patrimonio, con el fin de avanzar hacia una conciencia más aguda acerca de los seres humanos y comprender, asimismo, la riqueza de otros pueblos y culturas. Entre las líneas de trabajo se incluye la organización de seminarios, la producción de recursos digitales educativos y la publicación de libros que se relacione con el interés editorial, que favorezcan el diálogo intercultural, y que impulsen los cambios necesarios para preservar la integridad del medio ambiente, la viabilidad de la economía y la justicia social, pensando en las generaciones actuales y futuras. El catálogo contempla libros de fotografía, técnicos, ilustrados, infantiles, juveniles, guías desplegables, material didáctico y aplicaciones digitales educativas, tales como “El álbum de Santa Lucía”, “Santiago: 7 recorridos a pie”, “Saudades”, “Chile: Biodiversidad”, “Imágenes luminosas de Chile”, “Aves de Chile”, “Rapanui y el misterio de las patatas navegantes”, “El camino de Pasifloro”, “Sol del trópico”, “Nawuel, el hijo de los animales”, “Historias del Pachantara” y “Ojo con el arte y los animales”, entre otros. En 2012, la editorial obtuvo el Premios Carlos Goerge- Nascimento, otorgado por la Cámara Chilena del Libro, en la categoría de Mejor libro editado y publicado por “Nawel, el hijo de los animales”.

http://planetasostenible.cl
facebook.com/planetasostenible.cl
twitter.com/P_sostenible
instagram.com/planetasostenible
Catálogo de productos:
http://planetasostenible.cl/tienda/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: