previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Reseña Libro: Batman Nightwalker de Marie Lu (DC Icons II)

Este mes de Octubre de 2018 llegó a nuestras manos, gentileza de Me Gusta Leer, y bajo el sello Montena, la novela Batman Nightwalker escrita por Marie Lu (DC Icons II). La autora, Marie Lu, ha escrito The Young Elites, Legend y Warcross, entre otros. Para más información de este libro, visite https://www.megustaleer.cl/libros/batman-nightwalker-dc-icons-2/MES-086587.

Sinopsis: Los Nightwalkers están aterrorizando la ciudad de Gotham. Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.

Bruce Wayne es el siguiente en la lista.

Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.

Madeleine Wallace es una asesina… Y la única esperanza de Bruce.

La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?.

Ficha técnica
Título: Batman: Nightwalker (DC ICONS 2)
Autor (es): Marie Lu
Sello: MONTENA
Fecha publicación: 10/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 336
Medidas: 15 X 21,5 mm
Temáticas: Juvenil
Colección: Serie infinita
Edad recomendada: A partir de 12 años

Reseña y Opinión
Batman Nightwalker es la segunda novela de la serie DC Icons y nos cuenta la historia de un imprudente y aún inocente Bruce Wayne, mucho antes de convertirse en Batman. Su comienzo no es fácil y esta historia muestra como se convertirá en el luchadorcontrael crimen que el mundo ha conociso.

Bruce acaba de cumplir 18 años y tiene que cumplir una condena realizando tareas de impieza en el Asilo Arkham. Estará dispuesto a romper las reglas por una chica recluída en ese lúgubre manicomio y que puede ser su peor enemigo. Ella es Madeleine Wallace, una asesina y única esperanza de Bruce para encontrar y detener a los Nightwalker, una organización criminal que roba y mata a los multimillonarios de Gotham City. Wayne es el siguiente en la lista y buscará la forma de que no suceda.

Batman es un personaje muy complejo y oscuro para ser descrito en tan sólo 336 páginas. En esta novela veremos a Bruce, el único heredero de la fortuna Wayne, un adolescente lejos de aquél metódico y calculador superhéroe que aún no tiene muy definida su vida. Es impulsivo, y no tiene muy clara sus ideas sobre moralidad y justicia.

Es una buena historia, orientada a un público juvenil de un personaje icónico del Universo de Superhéroes de DC, y en donde Batman como tal no es el protagonista. Descibre casi con exactitud la mitología el Hombre Murciélago y mantiene la atención del lector. Encontrarás, hay varios guiños e indicios del futuro de Bruce Wayne como el protector y justiciero de Ciudad Gótica.

Con una narración en tercera persona, Batman Nightwalker es de una lectura muy entretenida, bastante ágil y te engancha desde la primera página. Muy recomendado para un público juvenil aunque no seas fanático de este particular superhéroe. Cada página que leerás te invita a recorrer el camino de Bruce hacia el héroe en que se convertirá.

Marie Lu construye y describe cada uno de los matices de todos los personaje, No te precupes, es autoconclusivo y si te interesa conocer más de este personaje te sugerimos leer Batman Año 1 y Batman Año 2, novelas gráficas que narran los primeros años del Caballero de la Noche.

Este libro es muy recomendado, y quizás te fascinará al igual que el de Wonder Woman, novela que también está disponible en librerías. ¿Leíste este libro?, esperamos que lo disfrutarás. Podrás encontrar Batman Nightwalker en librerías del país y tiendas especializadas.

Batman es mi superhéroes favorito y no descarto leer los otros libros de la saga DC Icons. Esperamos los próximos volúmenes que se publicarán; Catwoman de Sarah J. Maa y Superman de Matt de la Pena. Le damos las gracias a Penguin Random House Chile por el ejemplar para esta reseña.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: