Grupo La Mente llega a Santiago por partida doble


En medio de la composición de su nuevo disco La Mente visitará Chile se presentó este jueves 25 de Octubre en La Bodeguita de Nicanor de Concepción; para terminar en el Festival Vívela en Santiago de Chile y en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) este sábado 27 de Octubre

Provenientes de Perú mostrarán su sonido enraizado en el ska, dub, reggae, punk y la cumbia para dar a luz la música electropical. Se habían presentado el año pasado en el Festival Frontera en Santiago y ahora el grupo peruano La Mente se apronta a una nueva serie de conciertos el último fin de semana de octubre.

La Mente nace a finales del 2005 y editaron su primer álbum Electropical en que su sonido se emparentaba al “sound system” mientras que sus letras eran críticas y directas en relación a la realidad peruana. Seguido de su LP Para los muertos y los viviente en 2009 viajaron a Festival Varadouro, de Brasil donde conectaron de inmediato con su público, gracias a una poderosa fusión de ritmos.

En el 2010 y 2011 emprendió una larga e intensa temporada en festivales y conciertos donde compartió escenarios con bandas como: Cypress Hill, Molotov, Matisyahu, Smashing Punpkins, Calle 13, Los Waliers, Los Fabulosos Cadillacs y Bomba Stereo, entre otros.

Su álbum Música le abrió camino a presentaciones en Argentina y Estados Unidos. Esto se reflejó en su tercer álbum Millonarios del Alma en el que su sonido se volvía aún más potente, siempre con con letras honestas y críticas a la realidad de Perú y el mundo.

Mira a continuación todas las fechas de La Mente en Chile:
Sábado 27 de octubre, Festival Vívela (Santiago) y FILSA (Santiago)

https://twitter.com/Grupolamente

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en