previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Agrupación de folk celta Luar Na Lubre se presentará el 22 de Noviembre en el Teatro Municipal de Ñuñoa

La connotada banda oriunda de Galicia, llegará a nuestro país para presentar su último disco “Ribeira Sacra”, en una presentación que incluirá lo mejor de su increíble repertorio.

Con más de 30 años de trayectoria, Luar Na Lubre, vuelve a nuestro país para presentarse en una única función, el jueves 22 de noviembre en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ex Teatro California. La banda, considerada la más importante y popular de Europa en su estilo, cuenta con 18 álbumes editados, siendo “Riberira Sacra” su última entrega, la que fue lanzada en junio de este año.

Fundada en 1986 en La Coruña, la agrupación se formó con la intención de dar a conocer la música y la cultura gallega. Actualmente, Luar Na Lubre es la banda con mayor presencia internacional de Galicia, con un repertorio que han presentado exitosamente desde Palestina hasta Norte y Sudamérica, además por supuesto de Europa.

En sus años de carrera, la agrupación ha sido éxito de ventas y merecedor de nueve Premios de la Música (concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música), dos Premios Luar (otorgados por el programa Luar de TVG) y un Premio Ideal (concedido por El Ideal Gallego), entre otros reconocimientos.

Su propuesta musical contiene ritmos sugerentes y variados, que junto con permitir el baile hacen posible la ensoñación junto a canciones con alma y vocación de permanencia. Como ellos mismos han señalado, sus temas tienen gran alcance colectivo, que vuelan por encima de las fronteras. “El nuestro es un trabajo de hormiguitas, de ir avanzando en cada álbum, en cada concierto, superándonos en cada momento, siempre activos. Somos una banda numerosa, equilibrada, que busca el trabajo bien hecho y está satisfecha de los resultados”, explica Bieito Romero, uno de sus integrantes.

No pierdas la oportunidad de asistir a un concierto único, donde el elevado carácter instrumental de la banda lo ha catapultado como un referente de la música tradicional europea y especialmente la gallega. La cita es el jueves 22 de noviembre a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ubicado en Av. Irarrázaval 1564, Ñuñoa. Entradas a la venta a través del sistema Ticketek.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: