Estos son los ganadores de la Gran Final en la Primera Edición de RIAL FEST 2018


Anticreación (Primer Lugar), Blend (Segundo Lugar), Phsycopat (Tercer Lugar), Sala Uno (Premio Casa Amarilla) y Emilia Ivanovic (Sonido Original), son los ganadores de la primera versión del interescolar de música. Junto con ellos se premió a la “Mejor Fanaticada” y al “Apoderado más Motivado”, que en ambos casos favorecieron a los seguidores de Phsycopat.

Revisa acá lo que fue la final de RIAL FEST 2018.

En una tarde intensa, de mucha emoción, energía, alegría, compañerismo y buena música, se definieron los ganadores de la primera versión de RIAL FEST. El encuentro, que se llevó a cabo el domingo en La Cúpula Multiespacio (ex Cúpula del Parque O´Higgins), contó con la presentación de las 13 bandas escolares clasificadas a esta etapa, como también de los consagrados Ana Tijoux, Bronko Yotte, Rubio y Newen Afrobeat.

En su primera versión, RIAL FEST logró consolidarse como un espacio único de encuentro musical para escolares, donde junto con fomentar la cultura y la música, es un aporte social y educacional.

RIAL FEST es una comunidad que incentiva la profesionalización de las bandas escolares a través de la entrega de herramientas para aprender nuevas técnicas y mejorar en los distintos aspectos de la actividad creativa, la oportunidad de presentarse en escenarios de primer nivel, de compartir con artistas y productores de gran experiencia, y la necesidad de cumplir con las exigencias del proyecto. De esta manera, se plantean como ejes principales la educación, el compromiso y la colaboración.

Considerando lo anterior, lo que pasó el domingo en La Cúpula fue inolvidable. Se pudo ver a los artistas de gran trayectoria compartiendo espacios y traspasando conocimientos, consejos y experiencias, a los nuevos talentos, a todos los clasificados apoyándose mutuamente y dándose ánimo, de manera honesta y sin barreras, como también la generación de nuevas redes y amistades, que marcarán una nueva escena musical chilena.

A la hora de calificar a las bandas prevaleció la calidad musical, originalidad, puesta en escena y manejo de público. De esta manera, el primer lugar fue para Anticreación (Larun Rayun), que destacó por su originalidad, interpretación y fuerza en el escenario. Le siguió Blend (Colegio Altamira), que logró el segundo puesto gracias a su gran sonido, puesta en escena y buenas canciones. Mientras que el tercer lugar se lo llevó Phsycopat (Colegio Santa María de la Cordillera), que impresionó por su personalidad y proyección.

Junto con ellos se entregó el “Premio Casa Amarilla” a Sala Uno (Liceo Andrés Bello) y reconoció el “Sonido Original” de Emilia Ivanovic (Colegio Manquehue), gracias a su propuesta innovadora y creatividad.

También era importante agradecer a los familiares y amigos de cada una de las bandas participantes de la final por su incondicional apoyo desde el principio del proceso clasificatorio. De esta manera, se destaca a la barra de Phsycopat como Mejor Fanaticada y a Cristián Vargas (Phsycopat) como Apoderado más motivado.

El jurado de la final RIAL FEST 2018 estuvo compuesto por Ana Tijoux, Francisco Holzmann (Clio Mastering), Kinética (Premio Pulsar 2018), Bronko Yotte, Felipe Saalfed (Lotus Producciones), y Germán Torres (IMICHILE / Iged Records), logrando un equilibrio entre artistas y agentes de la industria musical nacional.

La final fue transmitida en vivo por Rockaxis.cl y RialFest.cl, y la puedes ver ACA.

RIAL FEST cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV.

Atentos a lo que se viene para el 2019, RIAL FEST no para. Más información en www.rialfest.cl, Facebook Rial Fest, Instagram Rial Fest, Twitter Rial Fest y YouTube Rial Fest.

GANADORES
Primer Lugar: Anticreación (Larun Rayun)
Segundo Lugar: Blend (Colegio Altamira)
Tercer Lugar: Phsycopat (Colegio Santa María de la Cordillera)
Premio Casa Amarilla: Sala Uno (Liceo Andrés Bello)
Sonido Original: Emilia Ivanovic (Colegio Manquehue)
Mejor Fanaticada: Phsycopat (Colegio Santa María de la Cordillera)
Apoderado más motivado: Cristián Vargas (Phsycopat)

PREMIOS
Primer Lugar: $1.000.000 en Casa Amarilla + Grabación de disco en Estudios del Sur.
Segundo Lugar: $500.000 en Casa Amarilla + Grabación de disco en Estudios del Sur.
Tercer Lugar: $300.000 en Casa Amarilla + Curso de Producción Musical impartido por Tomás Stewart (Magaly Fields).
Premio Casa Amarilla: Ser protagonistas de un capítulo de Wach (We are Chile) de Casa Amarilla. Una vitrina digital donde las bandas emergentes muestran su trabajo y se presentan al circuito.
Sonido Original: Emilia Ivanovic
Mejor Fanaticada: Fecha para la banda con su fanaticada.
Apoderado más motivado: Invitación doble a Kitchen Club.

BANDAS FINAL RIAL FEST 2018
Domingo 11 de noviembre: La Cúpula Multiespacio, Parque O´Higgins.
Anticreación (Larun Rayun)*Primer Lugar
Blend (Colegio Altamira)*Segundo Lugar
Phsycopat (Colegio Santa María de la Cordillera)*Tercer Lugar + Mejor Fanaticada + Apoderado más motivado.
Sala Uno (Liceo Andrés Bello)*Premio Casa Amarilla
Emilia Ivanovic (Colegio Manquehue)*Premio Sonido Original
Cristal (Internacional SEK Chile)
Los Bufones (Liceo Victorino Lastarria)
Weirdest (Colegio San Benito)
Los Refugiados (San Esteban Diácono)
Plan CF (Colegio Manquehue)
Pensamiento Abstracto (Hispano Americano)
Sweet Scented Killers (Colegio Pedro de Valdivia)
The Anchors (San José de Chicureo)

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en