Pierre Kwenders estrena single “Douk Saga”


El sonido afro-futuristas o música de raíz africana con mezcla electrónica del artista canadiense Pierre Kenders, llega a Chile con todos los condimentos para una prender una buena fiesta.

La canción “Douk Saga” se lanzó internacionalmente el viernes 16 de noviembre y al mismo tiempo es un adelanto de Mixtape SMS FOR LOCATION, Vol. 2 del sello y movimiento cultural, Moonshine.

Douk Saga” es sinónimo de “enjaillement” un término francés que significa “disfrute” y es el nombre con que Pierre Kwenders titula su nuevo single. Este es un adelanto del Mixtape SMS FOR LOCATION, Vol. 2 del sello Moonshine que se estrenará los últimos días de noviembre. ¿Pero quién es Douk Saga? el fundador de coupé-décalé, un estilo muy percusivo del pop africano con raíces en Costa de Marfil. Así es, el cantante afrocanadiense hace un tributo a la celebración, al rito, a la fiesta.

A este lanzamiento se suma The Fader, la destacada revista neoyorkina de música, estilo y cultura, que será la encargada oficial de la presentación de “Douk Saga” el viernes 16 de noviembre. “El mixtape de Moonshine levanta un género que debe ser escuchado”, declaran desde la propia revista Fader.

El espíritu que corre por este single es justamente el mismo que representa a Moonshine. Según Kwenders “la esencia del sello salió de las fiestas que solíamos incluir en nuestras cocinas. Sentimos que no podíamos salir y encontrar lo que habíamos cocinado ahí. Es una de las razones por las que empezamos este sello: para compartir eso con más personas que se sintieron igual que nosotros y que no tuvieron acceso a dichos sonidos o vibraciones”. El ánimo de querer expandir este disfrute es lo que lo trajo a Santiago a comienzos de septiembre cuando se presentó en una de las fechas de Puchuncahuín en el barrio Bellavista y en la Noche Africana en el Barrio Yungay.

El diario británico The Guardian también declaró estar en alerta a este particular género y señaló que “En Montreal es raro tener una escena que sea anglófona, francesa, en blanco y negro y muy variada. […] La música es increíble ”.

Fundado en Montreal, Canadá. Moonshine lleva casi 5 años renovando la vida nocturna de ofreciendo una amplia gama de talentos locales incipientes, abogar por los sonidos afro-futuristas, bajos en exceso, electro-funk, y unir a comunidades que no se cruzan en el camino.

Mixtape SMS FOR LOCATION, Vol. 2 recoge la versatilidad de los músicos que pertenecen al colectivo Moonshine, incluyendo al dúo chileno De Pereiras con sus ritmos afrotrónico e inspiración sudamericana; canciones de Kelman Duran, La Panga, y el productor Jerico, entre otros. Más allá de mostrar su lado afro y tecno a la que se asocia usualmente su sello, este segundo compilado apuesta por dar a conocer la experimentación que caracteriza a cada uno de sus tracks y artistas.

Ahora solo hay que ponerle play a “Douk Saga” en cualquiera de las plataformas digitales y pensar en la próxima fiesta.

https://soundcloud.com/moonshinemu/pierre-kwenders-douk-saga

https://geo.itunes.apple.com/ca/album/id1441356370?at=1l3v9Tx&app=itunes

http://open.spotify.com/album/112cq9os4w9wAQ5TQzlbdzhttps://smarturl.it/douksaga

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *