Alcover continúa su éxito como solista y suma premios como productor musical


El responsable del hit “Bomba” (en su nueva version), además es uno de los productores más connotados de la música urbana, labor con la que fue merecedor de certificaciones de platino y oro.

El cantante dominicano Alcover, luego de años dedicado a la producción de los más importantes éxitos de los ritmos urbanos, comenzó su carrera como solista con el REMAKE del hit del año 2000 “Bomba”. Posteriormente, nos presentó su (otra cancion para mantener el toque mas urbano, no sencillo) llamada “Prefiero”, con el que se ha vuelto uno de los artista con más proyección del momento.

Este año, Alcover fue nominado como “Mejor Productor Musical” y “Mejor Nuevo Artista” en los Latino Show Conference & Awards. En su trabajo como productor además, fue merecedor de los Certificados de Platino por “Casualidad” de Nacho + Ozuna y “No te vas” de Nacho; Latin Gold por “Romance” y “Happy Happy” de Nacho y Latin Platinum por el álbum “CNCO” de grupo juvenil CNCO.

Asimismo y en el marco de la promoción de sus singles, es que Alcover participó en “Un Nuevo Día” de Telemundo, uno de los programas más importantes de la televisión latina.

Alcover junto a Xtassy, forma “A & X”, destacado dúo de productores musicales que fue ganador de un Grammy, un Latin Grammy y un Billboard Latino. En esta labor además, fueron responsables de los hits “Danza Kuduro”, “Taboo”, y “Duty Love”, entre otros y lograron grandes éxitos con los artistas de la talla de Don Omar, Zion & Lenox, Natti Natasha, Nacho, Farruko, Arcangel, Carlos Vives, Romeo Santos y Pitbull.

En este mismo rol, es que el ahora cantante urbano está detrás del regreso a los escenarios de Don Omar, ya que participó como productor en la mayoría de los temas del nuevo disco del astro del reggaetón, que aún no tiene fecha de lanzamiento.

“Bomba”, re-creación del exitosísimo tema del año 2000 que Alcover junto a Jhoni The Voice y Joell versionaron con una novedosa interpretación y “Prefiero”, que interpreta con Chacka y Edward Sofoke, son los singles que marcan el comienzo de la carrera como solista de Alcover.

https://www.facebook.com/ALCOVEROFICIAL/

https://open.spotify.com/artist/2PctE0f82UrDM9CR3SXXGo?si=fzTtCsJPQMW-aIbArLalZg

https://www.youtube.com/channel/UCm77HOFEM6gwBcBdgUuqLbg

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en