La Ópera Lohengrin tendrá lugar en el Centro Arte Alameda este domingo 25 de Noviembre.


Protagonizando sus primeros papeles wagnerianos, Anna Netrebko y Piotr Beczała, en el escenario de la Semperoper de Dresde y liderados por la batuta de Christian Thielemann, recibieron una ovación de pie del público y una aclamación igualmente cálida.

El papel debut de Anna Netrebko como Elsa era uno de los eventos musicales más largamente esperados: “La soprano cantó una Elsa exuberante y madura, con innegables sombras de belcanto, totalmente cómoda dentro del universo romántico de Wagner. La interpretación finamente calibrada de Netrebko capturó toda la gama del desarrollo emocional de Elsa… Su aterciopelada voz parecía brillar desde dentro” (Opera News). La “primadonna assoluta” (Die Welt) brilla junto con Piotr Beczała, su compañero wagneriano, cuyo debut en el papel como el epónimo Caballero del Grial le ha granjeado al aclamado tenor elogios tanto de los aficionados como de la crítica: “La revelación fue Piotr Beczała, quien estuvo simplemente perfecto en el papel del título” dijo WQXR. “Netrebko y Beczała son estrellas de Wagner” resumió el New York Times “y fueron celebrados frenéticamente por el público” (Süddeutsche Zeitung).

Georg Zeppenfeld, como un convincente y majestuoso Enrique el Pajarero, y los destacados wagnerianos Evelyn Herlitzius y Tomasz Konieczny, como los oponentes Ortrud y Federico de Telramund, completan el reparto de la ópera favorita del rey Luis II en la Semperoper de Dresde, donde se ha escrito parte de la historia operística al acoger tres importantes estrenos de Wagner. En la fosa se encuentra la ‘Wunderharfe’ (arpa maravillosa) de Wagner, la Staatskapelle de Dresde, dirigida por Christian Thielemann, sin duda el actual director más destacado de este repertorio. “Algunos han recibido con entusiasmo esta producción como el mejor Lohengrin de todos los tiempos, y sin duda se encuentran ante una de las diez mejores representaciones de ópera de su vida” (Die Welt).

La puesta en escena, una recuperación de la intemporal producción de Christine Mielitz, cuenta la historia de la malvada pareja formada por Ortrud y Telramund, quienes quieren apoderarse de Brabante y destruir a Elsa, heredera del trono después de la desaparición de su hermano Gottfried, y es la primera con profundidad psicológica, escenario intemporal y trajes imponentes: “La estrella de la aclamada producción escénica sigue brillando” (New York Times).

Domingo 25 de noviembre, 17:00 hrs.
$5.000 preventa. $6.000 el día del evento
Centro Arte Alameda (Av. Lib Bernardo O’Higgins 139, Santiago Centro)

Sígue a Cine Arte Alameda en:

Web: http://centroartealameda.cl/

Facebook: https://www.facebook.com/Centroartealameda/

Twitter: https://twitter.com/CineArteAlameda

Instagram: https://www.instagram.com/centroartealameda/

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en