Los Massonico estrenan nuevo single


La banda argentino-chilena, Massonico, tiene nuevo single. Se trata de “Lo que tú eres”, tema que muestra un giro hacia un sonido de sintetizadores. La canción vivirá su estreno en vivo en la Feria Pulsar de Estación Mapocho el viernes 23 de Noviembre.

Según comenta su vocalista y guitarrista, Marcelo Santolín, “cuando hicimos la canción estábamos bastante enganchados escuchando Muse, especialmente los discos “Drones”, “The Resistance” y “The 2nd Law”. Desde ahí salió la idea de meter algunos sintetizadores. De hecho, la canción arranca con unas bases muy modernas que nos evocaban un sentimiento de liberación”.

Acerca de la inspiración para la letra, Santolín detalla: “el track está inspirado en la película “Una mujer fantástica”. Habla de aceptación y de mostrarte tal como eres. Es un grito en contra de todos aquellos que juzgan y marginan e intentan someter a los demás imponiendo su pensamiento sesgado. Está dedicada a todos los valientes que persiguen sus ideales y luchan por su verdad

Lo que tú eres” fue grabada en Estudio Máster y fue mezclada y producida por la propia banda. En enero el grupo estrenará el video del tema y su idea para el 2019 es ir lanzando singles de un epé que tendrá cuatro tracks y luego volver a México, donde la banda ha construido una sólida base de fans. El próximo show de Massonico será el jueves 13 de diciembre en Womu Bar de Quillota.

Massonico está compuesto por Marcelo Santolín (voz y guitarra), Héctor Garcés (bajo y coros) y Mauricio Valenzuela (batería). En 2016 editaron el EP “Despertar” y el año pasado estrenaron su primer álbum “Morir en el intento”, el cual fue grabado por Barry Sage (The Rolling Stones, New Order, Pet Shop Boys) y masterizado en Estudios Masterdisk de Nueva York por Scott Hull (Nirvana, Iron Maiden, The Police, Gorillaz). En 2017 el grupo ganó el premio Fox Music USA en la categoría “Mejor Intérprete Rock”.

Conoce más de Massonico en: FacebookTwitterSpotifyInstagram

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en