HTV: En La Mira con Mon Laferte estrena el viernes 7 de diciembre


A sólo un mes del lanzamiento de su última producción, la artista chilena más importante de la actualidad estará presente en el especial de HTV con un repaso por su exitosa e intensa carrera. Estreno: viernes 7 de diciembre, a las 4 P.M.

Los secretos de los artistas, sus expresiones musicales y sus éxitos en radioemisoras y reproducciones digitales están cada semana En La Mira, el programa especial de HTV en donde los invitados reúnen el sabor, la fuerza de sus letras y la variedad de ritmos que son parte del ADN de la señal.

En diciembre, Mon Laferte será protagonista de esta sección, donde contará los detalles que la han llevado a convertirse en una de las cantantes más importantes de Chile y Latinoamérica, condición coronada con sus múltiples nominaciones a los Latin Grammy y al premio obtenido en la edición 2017.

El cierre de 2018 ha sido intenso para Mon Laferte. A la nominación por Canción del Año (“Antes de ti”) obtenida en la reciente versión de los Latin Grammy, se agrega el reciente lanzamiento de su sexto álbum de estudio, el pasado 9 de noviembre. Norma es el título de esta nueva producción, que es una reivindicación de su primer nombre, el que también llevan su madre y abuela.

Norma es la historia de un romance convencional, contado de acuerdo al proceso lógico de una relación sentimental, desde el coqueteo, pasando por el momento del primer beso, hasta la separación de la pareja. El orden establecido de las canciones es una secuencia cronológica de una historia de amor e incluye una variedad de ritmos como boleros, mambo, bachata, salsa y cumbia, entre otros. Los títulos de esta producción son “Ronroneo”, “No te me quites de acá”, “Por qué me fui a enamorar de ti”, “Quédate esta noche”, “Caderas blancas”, “El mambo”, “El beso”, “Cumbia para olvidar”, “Funeral” y “Si alguna vez”.

Entre las particularidades de Norma se encuentra el haberlo grabado en Capitol Studios, en el corazón de Los Angeles, cuna de los mejores momentos de artistas como Frank Sinatra y Paul McCartney, entre otros. El productor de este trabajo es Omar Rodríguez, quien fue contactado por Mon Laferte con el objetivo de ayudarla en hacer una grabación única del disco, sin ediciones, sin agregados o efectos posteriores y con un gran trabajo de afinación.

De esta manera, Norma se escucha tal como se grabó, con música y voz al mismo tiempo, y sin haber realizado ninguna repetición. El ingeniero de sonido fue Bruce Botnick, conocido por su trabajo con The Doors.

Norma Monserrat Bustamante Laferte es una de las artistas chilenas más importantes de la escena musical de Latinoamérica. Tras sus inicios en su natal Viña del Mar, la cantante eligió llamarse Monserrat Laferte como primer nombre artístico. Por esa época su desarrollo musical heredaba influencias que iban desde sus compatriotas Cecilia, Miriam Hernández y Violeta Parra hasta nombres como Juan Gabriel, Bjork, Chabela Vargas y Amy Winehouse.

En 2003, con el nombre de Monserrat Bustamante, fue seleccionada para participar en el programa televisivo de talentos Rojo fama contrafama, donde tuvo una destacada participación y se convirtió en una de las favoritas del público gracias a su carisma, calidad interpretativa y puestas en escena. Su trabajo en este show -por cuatro años- le permitió la grabación de su primer álbum, La Chica de Rojo.

En 2007 decidió emigrar y radicarse en México, donde se presentó en varios locales nocturnos. En momentos en los que se encontraba en la etapa de preproducción del que sería su nuevo trabajo musical, en 2009 fue diagnosticada de un cáncer a la tiroides que le obligó a retirarse de la escena.

En 2011 retomó su proceso creativo que significó el cambio definitivo en su propuesta musical y escénica. Al lanzamiento de su segundo álbum, Desechable, se sumó el cambio de su nombre artístico a Mon Laferte. En 2013 concretó su tercera producción llamada Tornasol, en medio de su creciente éxito en México.

Mon Laferte vol. 1 (2015), en sus ediciones estándar y especial, marcó su consolidación como artista, de la mano de una serie de sencillos de gran presencia en radios y reproducciones digitales de música y videos. “Bonita”, “Tu falta de querer”, “Tormento” y “Amor completo” le dieron vida a esta etapa de madurez musical, que se reforzó con numerosos premios al disco.

En 2016 fue nominada a los Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Música Alternativa. En 2017 realizó una exitosa presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar y poco después lanzó su quinto álbum, La Trenza, con éxitos como Amárrame, “No te fumes mi mariguana” y “Yo te qui”.

Ese año obtuvo cinco nominaciones a los Latin Grammy en las categorías Grabación del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa. Por esta última resultó ganadora con la canción “Amárrame”, cantada en colaboración con Juanes.

En La Mira con Mon Laferte estrena el viernes 7 de diciembre, a las 4 P.M. ¡HTV se pone bueno!

Sigue a Mon Laferte en: InstagramYoutubeTwitterFacebook

http://www.htv.com
http://www.facebook.com/HTVLatinoamerica
http://twitter.com/HTVmusica

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *