Un millón de personas disfrutaron de la 9na versión de Paris Parade


El desfile navideño más importante de Sudamérica celebró su novena edición y nuevamente sorprendió a cientos de miles de personas que se apostaron desde temprano en la Alameda, desde Baquedano hasta La Moneda.

· “Por un mundo mejor” fue nuevamente el lema del desfile, mensaje que estuvo presente durante todo el desfile concientizando sobre el cuidado de los océanos y el medioambiente.

· Mocha Dick y Rayén fueron los anfitriones de este año, encabezando el desfile compuesto por T-Rex (Jurassic Park), B.Duck, Poppy, Las Chicas Superpoderosas, Ben 10, Masha y el Oso, Marshall, Twilight Sparkle, Peppa Pig y Bily y Maik.

· El desfile navideño sorprendió además con 10 comparsas comunitarias de Arica, Valparaíso y Santiago, y la participación de Denise Rosenthal, quien presentó un concierto único para el Paris Parade 2018.

Cientos de miles de personas se apostaron en la principal avenida del país para presenciar uno de los eventos más esperados del año. Paris Parade 2018 “Por un mundo mejor” volvió a sorprender y alegrar a las familias que eligieron este desfile para dar comienzo a sus celebraciones de Navidad.

La Alameda, entre Plaza Baquedano y La Moneda, se transformó en un gran escenario para más de 700 artistas, entre actores, músicos, bailarines y acróbatas, que acompañaron el paso de 14 globos gigantes. Los personajes anfitriones de este año, que transmitieron un llamado a cuidar nuestros océanos, fueron Mocha Dick, el legendario cachalote chileno que inspiró la novela clásico de Herman Melville, “Moby Dick”, y Rayén, la entrañable niña de Temuco que volvió al desfile, esta vez arriba de un barquito de madera que construyó para recoger los desechos que van a dar al mar. La figura de Rayén, así como su embarcación, fueron elaboradas a mano por artistas chilenos.

Los otros protagonistas de este desfile fueron los globos gigantes de T-Rex (Jurassic Park), B.Duck, Ben 10, Poppy (Trolls), Masha y el Oso, Marshall (PAW Patrol), Bily y Maik, Peppa Pig, Las Chicas Superpoderosas y Twilight Sparkle (My Little Pony).

La presentación de Denise Rosenthal, junto a su banda de músicos y bailarinas, sorprendió a grandes y chicos. Gracias a un escenario móvil, único en su tipo, la artista recorrió la Alameda y su espectáculo pudo ser visto desde todos los puntos del desfile. En su show interpretó algunos de sus temas más conocidos –como Lucha en equilibrio, Cambio de piel y Encadená– y villancicos con arreglos creados especialmente para este día.

“Estamos muy contentos que Paris Parade sea el mayor evento urbano de fin de año, en el cual regalamos una experencia memorable, llena de magia y color a miles de niños y familias, los que pudieron disfrutar de un desfile con un mensaje con sentido, en la línea de nuestro objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente de los océanos”, señala Matías Brown, gerente general de Marketing de Paris.

Este año, el desfile se realizó nuevamente bajo el lema “Por un mundo mejor”, que busca potenciar acciones que logren generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente. En consecuencia, se instalaron Puntos Limpios a lo largo del recorrido, donde monitores calificados explicaron al público la importancia de reciclar y cómo hacerlo en sus hogares.

Paris Parade es una producción de Romero & Campbell, que junto con el área de marketing de Paris, trabajó durante un año en la preparación de este multitudinario evento. “Artistas nacionales de primer nivel se encargaron de diseñar un desfile sustentable desde el mensaje hasta su realización adportas de los 10 años, nos sentimos muy orgullosos del desarrollo de esta fiesta ciudadana”, sostuvo Camila Aguirre, Jefa de Proyectos de Romero & Campbell.

Otra de las sorpresas de este año fue la participación de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago “Bomba Yungay”, quienes desfilaron con dos carros y su mascota Claxon. A ellos se sumaron otras nueve comparsas de distinto origen: debutaron agrupaciones provenientes de regiones, como el conjunto de caporales Sangre Andina (Arica) y de la Escuela de Carnavales Las Brujas de la Kalahuala (Valparaíso). Al igual que el año pasado, hubo comparsas de culturas internacionales, esta vez de Bolivia, Colombia, Uruguay y Escocia. Todas estas comparsas desfilaron junto a los personajes más queridos por los niños en el evento familiar más esperado de la época navideña, que ya ha reunido a más de cuatro millones de personas desde su primera versión.

El evento fue transmitido en directo a todo el país a través de Canal 13, con la conducción de Tonka Tomicic y Benjamín Vicuña.

 Ve más de París Parade 2018 en: FacebookInstagramTwitterYoutube

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en