previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

El Documental chileno “La Directiva” se estrena DVD

La película, dirigida por Lorena Giachino, ya se puede adquirir en diversos puntos de venta en Santiago y a través de la tienda errante.cl, que cuenta con despacho a regiones.

La Directiva observa con humor a la Federación de Árbitros de Fútbol Amateur, una institución con más de 90 años que acaba de renovar su directiva. Aunque tienen una memoria gloriosa, los nuevos dirigentes reciben una organización en quiebra y una sede en precarias condiciones. Pero estos viejos cracks no tienen nada que perder y decidirán hacer su última jugada.

La película, que ha obtenido varios reconocimientos y premios, fue estrenada en salas este año en el ciclo Miradoc 2018, lo que le significó hacer un recorrido por 17 ciudades y 22 salas de Arica a Punta Arenas. Hoy es el turno de su debut en DVD, que a partir de esta semana está disponible en la tienda online errante.cl y distintos puntos de venta en Santiago. El DVD está subtitulado al inglés, al francés y al español para personas con discapacidad auditiva.

Este reconocido documental es el tercer largometraje dirigido por Lorena Giachino y producido por Paola Castillo. Ambas definen a La Directiva como “una comedia política, donde hay mucho humor y complicidad, pero también la convicción de hacer cambios sociales para mejorar su entorno y la comunidad”.

Giachino destaca: “Esta una película ágil y entretenida, que aporta a desmitificar el documental como algo latero”. Esas virtudes le han significado una gran recepción de la crítica. “El documental retrata un país que no logra ponerse de acuerdo sobre el tipo de sociedad que quiere ser, algo que estamos viendo a nivel global. Que el público se conecte emotivamente con la historia, más allá el tópico de fútbol amateur, es sustancial para amplificar y diversificar las audiencias”.

El documental ha realizado un recorrido por diversos festivales con una gran aceptación; fue estrenado en la competencia nacional del FICVALDIVIA 2017 (Festival internacional de Cine de Valdivia) e hizo su debut internacional en BAFICI 2018, en Buenos Aires, Argentina. Además del premio a Mejor Película de la Competencia Nacional de FIDOCS 2017, Festival Internacional de documentales de Santiago, también obtuvo una mención del jurado en el Festival Internacional de Cine de La Serena.

Al respecto la directora señala: “Estuvimos en festivales, recorrimos diversas salas de Chile, era la hora de lanzar el DVD. Es tremendamente importante para nosotros que historias como éstas lleguen a la mayor cantidad de público. Por eso es tan significativo que a través de errante.cl las personas de regiones también puedan adquirirlo”.

“La Directiva” es una producción de Errante, una de las casas productoras más importantes en la realización de cine documental en Chile. La obra cuenta con el apoyo de Corfo y el Fondo de Fomento Audiovisual.

Puntos de venta de La directiva:
Le Monde Diplomatique; San Antonio 434 Local 14, Santiago Centro.
Ocho Libros: Arzobispo Casanova 36, Providencia.
La Tienda Nacional: Merced 369, Santiago Centro.
Despacho vía web por Errante.cl

Sinopsis: En un país que no logra ponerse de acuerdo, un grupo de viejos dirigentes de árbitros amateur gana las elecciones y decide hacer su última jugada: renovar su institución de más de 90 años de historia. La realidad les golpeará en la cara, pero cada pequeña batalla que enfrenten, nos recordará la importancia del trabajo colectivo.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Lorena Giachino
Producción: Paola Castillo
Asistencia de dirección: Loreto Contreras
Fotografía y cámara: Pablo Valdés, Eduardo Cruz Coke
Sonido: Juan Pablo Manríquez
Montaje: Javiera Velozo y Lorena Giachino
Música: Camilo Salinas
Diseño Sonoro: Roberto Espinoza
Postproducción de Imagen: Daniel Dávila
Consultora de guión: Marta Andreu
Consultor de montaje: Sebastián Brahm

REDES SOCIALES
facebook.com/ladirectivadocumental/
twitter.com/ladirectiva_doc
instagram.com/ladirectiva_doc
www.errante.cl

 

Impactos: 0

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *