Reseña Libro: Everless de Sara Holland


Autor: Sara Holland
Traducción: Silvina Poch
Páginas: 352

Sinopsis: El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. 

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Mi opinión
Este mes de diciembre, Ediciones Urano con su sello Puck nos trajo a librerías otra de sus fantásticas historias, Everless es la primera parte de una duología y también es el primer libro de la autora Sara Holland, la cual se arriesga con uno de los géneros más difíciles de escribir, fantasía.

Es libro trata sobre Sempera que es una de las ciudades en la que se practica la alquimia que ayuda a vivir más de lo normal a las personas, y no hablamos de la piedra filosofal, hablamos de monedas de sangre que guardan en ellas horas, días, meses y años de vida las cuales son utilizadas como medio de pago, posteriormente estas mismas monedas son disueltas en un líquido para beber y ganar así más tiempo para vivir.

El padre de Jules se está quedando sin vida, y esta necesita urgente un trabajo para poder ganar más tiempo para él, es por eso que se ve obligada a volver al palacio de Everless el lugar donde más rápido puede ganar monedas de sangre. Everless es un peligro para Jules ya que de pequeña tuvo huir de ahí para poder salvar su vida, del guarda los mejores recuerdos de su niñez pero también guarda el peor, volver al lugar que la vio crecer despertara en Jules nuevos recuerdos que pondrán nuevamente su vida en peligro y que a la vez despertara sentimientos que creía olvidados.

Jules llega a Everless para trabajar en la boda real entre la hija de la reina y del que fue su primer amor, en realidad me gusto bastante esta pareja ya que ambos forman parte del bando de los buenos, Ina es una joven llena de vida y Roan es un joven lleno de bondad ambos hacen la combinación ideal, otro de los personajes que me gusto es Liam hermano mayor de Roan que con su misteriosa vida y su maldad hacen de él un personaje mucho más interesante.

Encontré que la historia está muy bien trabajada, me gusto bastante la idea del tiempo, esto de pagar con monedas de sangre fue algo que encontré muy original, aunque el sistema afecta de lleno a los más pobres ya que de ellos salen todas estas monedas, los ricos aquí viven como dioses, ya que casi son inmortales. Otra cosa que rescato son los personajes, cada uno da algo a esta historia, puesto que todos tienen algo que contar y ofrecer.

Hoy en día no es fácil encontrar una historia que te atrape de principio a fin sobre todo si se trata de este género, es por eso que este libro me gusto más de lo normal, ya que es tan ligero de leer que no te das ni cuenta cuando llegas a su final. Para finalizar recomiendo este libro a todos los que amen la fantasía, a los que les gusta las narraciones sencillas, a los que disfrutan con los giros inesperados, el final de Everless es algo que amas u odias, en mi caso lo odie, pero no por el hecho de que sea malo, sino que es por el hecho que te deja con ganas de más y de querer matar a la protagonista.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en