previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

La argentina Dalia Gutmann llega a San Ginés con su aclamado stand up “Cosa de Minas”

Por primera vez en nuestro país se presenta este espectáculo de humor que intenta explicar con hilarante estilo, el particular comportamiento femenino.

Las mujeres que vieron el show dijeron “Qué alivio, no me pasa a mi sola!”. Los hombres que vieron el show dijeron “Ahhh! Ahora entiendo todo!” (Aunque puede ser que algunos hayan dicho “Salgo más confundido de lo que entré!”)

La comediante, conductora y locutora, que además ha sido una precursora del stand up en la Argentina, Dalia Gutmann, presentará por primera vez en nuestro país su elogiado show “Cosa de minas”. Este stand up unipersonal, que reflexiona con gran sentido del humor acerca de las vivencias femeninas, se realizará los días viernes 18 y sábado 19 de enero de 2019, a las 22:00 horas, en el Centro Cultural San Ginés.

En “Cosa de minas” (¿Me pasa a mí o nos pasa a todas?) Dalia Gutmann intenta explicar con humor e ironía el especial comportamiento de las mujeres. Para esto, se apoya en videos, canciones y monólogos de stand up comedy a través de los cuales comparte sus experiencias y se ríe sobre todo lo que les toca vivir.

A medida en que avanza el show, la comediante va provocando una catarsis colectiva, en la cual las mujeres se sienten identificadas y comprendidas, mientras que los hombres descubren “cosas” del mundo femenino que ni siquiera sospechaban. Lo que sí, ambos salen del espectáculo con algunos #DaluTips totalmente innecesarios.

Cosa de minas fue estrenado en febrero de 2011 y gracias a la excelente crítica es que se ha presentado en numerosos escenarios de Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay. A Chile, llega en su noveno año de éxito y en constante renovación, como parte de una alianza internacional entre San Ginés con el Teatro El Maipo y Lino Patalano, representante de artistas de la talla de Ricardo Darín y Les Luttiers, entre otros.

Además de comediante, Dalia Gutmann es conductora de televisión y locutora. Su primer stand up fue “Quereme así y sus monólogos se han exhibido en los canales de televisión Comedy Central, Fox y Cadena Caracol (Colombia). Asimismo, condujo dos temporadas de La Culpa es de Colón en Comedy Central, y Tipos de Minas en el Canal de la Ciudad. En 2011 publicó su primer libro “Entregada al ridículo” y en 2015 su segundo libro Cosa de Minas, escrito junto a Alejandra Bavera, (y reescrito en 2018). Ambos publicados por Penguin Random House.

No te pierdas la oportunidad de asistir a las únicas funciones que presentará Dalia Gutmann en Chile, los días viernes 18 y sábado 19 de enero, a las 22:00 horas, en el Centro Cultural San Ginés, ubicado en Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista, Providencia. Entradas a la venta a través de Atrapalo.cl.

Impactos: 0

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *