previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Movistar y Riot Games presentan la nueva “Liga Movistar Latinoamérica” de League of Legends (LoL)

La nueva Liga Movistar Latinoamérica es parte del acuerdo entre Movistar (Telefónica global) y Riot Games para la difusión y promoción de League of Legends en la región.

Desde el mes de enero de 2019, la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends será transmitida íntegramente por el canal Movistar eSports, disponible en vivo y como VOD a través de la app Movistar Play, disponible sin costo para todos los clientes de Movistar Chile.

La final del campeonato apertura se realizará en el Movistar Arena de Bogotá el 20 de abril 2019. Movistar y Riot Games presentan de manera oficial la nueva “Liga Movistar Latinoamérica” de League of Legends (LoL).

Movistar y Riot Games anunciaron hoy en Bogotá, Colombia, el nacimiento de la nueva “Liga Movistar Latinoamérica” de League of Legends (LoL), que inicia en enero 2019 a raíz del acuerdo entre ambas compañías para la difusión y promoción de los esports en la región. De esta forma, la nueva Liga Movistar Latinoamérica reemplazará de manera oficial a las ligas latinoamericanas Sur y Norte (CLS y LLN).

La nueva Liga Movistar Latinoamérica 2019 estará conformada por dos etapas: apertura y clausura. La etapa apertura se realizará desde el 19 de enero, los días sábados y domingos, y será transmitida en su totalidad y en vivo por Movistar eSports. Adicionalmente, las partidas estarán disponibles para en VOD (bajo demanda) al día siguiente de su emisión, en la sección TV on Demand de la app Movistar Play.

En la instancia, también se dio a conocer que la gran final del campeonato apertura de la Liga Movistar Latinoamérica se realizará en Colombia el 20 de abril 2019 en el recientemente inaugurado Movistar Arena de Bogotá, un recinto para espectáculos con tecnología de última generación que recibirá a una audiencia en vivo de 10 mil seguidores de LoL. El torneo se puede seguir en redes sociales con el hashtag #LigaMovistar.

TRANSMISIÓN EN CHILE A TRAVÉS DE MOVISTAR ESPORTS
La Liga Movistar Latinoamérica entregará más de US$ 100 mil en premios y reunirá a los ocho mejores equipos de LoL de la región: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers Movistar, Pixels Esports Club, Rainbow7 y Xten Esports. Junto a Chile, el torneo también emitido por Movistar eSports en Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, alcanzando una audiencia de más de 2 millones de usuarios de la plataforma Movistar Play en estos países.

En Chile, el torneo será emitido a través del canal streaming Movistar eSports, lo que confirma el compromiso de Movistar Chile por ampliar su oferta de contenidos de video y televisión. A este canal se puede acceder mediante la plataforma Movistar Play, disponible para todos los clientes de la compañía, quienes pueden suscribirse gratuitamente a través de www.movistar.cl/movistar-play. El torneo también se verá potenciado con Modo Gaming, la primera plataforma gratuita de Chile dedicada 100% al mundo de los gamers, y que entregará estadísticas y resultados del torneo.

“Como compañía, buscamos siempre innovar y ofrecer contenido relevante para todos nuestros clientes. Nos entusiasma mucho poder acercar aún más el mundo de League of Legends a sus miles de seguidores en la región. En 2019 subimos nuestra apuesta por los eSports concretando nuestro apoyo al campeonato latinoamericano de LoL”, comenta Paula Figueroa, Directora de la Unidad de Video para Latinoamérica de Telefónica.

Por su parte, Hernán Cameo, CMO de Movistar Chile, señala que “mediante el canal Movistar eSports y la transmisión de este nuevo campeonato, seguimos afianzando nuestro compromiso de llevar a todos los clientes los mejores contenidos, a través de la plataforma Movistar Play. Hoy los deportes electrónicos son un verdadero fenómeno mundial, por lo que seguiremos contando de manera exclusiva con los más destacados torneos locales e internacionales, con el objetivo de seguir desarrollando el ecosistema gamer en el país”.

“Nos emociona presentar esta gran alianza y la nueva competencia regional de League of Legends a los jugadores de Latinoamérica. El cumplir la promesa de traer de vuelta a League of Legends a Colombia nos llena de una enorme satisfacción”, añadió Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games en Latinoamérica.

MOVISTAR Y SU APUESTA POR EL DESARROLLO DE LOS E-SPORTS
Globalmente, Movistar ha apostado fuertemente en el ecosistema gamer. Actualmente la compañía patrocina a los equipos Kaos Latin Gamers Movistar (KLG) en Chile-actuales campeones sudamericanos de LoL-, a VIVO Keyd en Brasil y a Movistar Riders en España.

Como parte del acuerdo con Riot Games, Movistar transmitió en 2018 la final de la Copa Latinoamericana Sur (CLS) desde el Movistar Arena de Chile; el mundial de LoL –Worlds- realizados en Corea y hace unos días el All-Star desde Las Vegas, eventos que también se transmitirán en 2019 y a los que se sumarán también los Mid Season (MSI), Rift Rivals y Championship Series (regionales). Asimismo, este año 2019 Movistar también organizará por primera vez la “Liga Nacional Uruguay Movistar de League of Legends 2019”.

Más información del torneo aquí.

Acerca de Riot Games
Brandon Beck y Marc Merrill fundaron Riot Games en 2006 con el propósito de cambiar la manera en que se crean los videojuegos y se ofrece soporte a los jugadores. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado en todo el mundo. Desde entonces, el juego creció y se convirtió en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. Los jugadores son la base de nuestra comunidad, y continuamos evolucionando y mejorando la experiencia de League of Legends pensando siempre en ellos. La oficina central de Riot Games se ubica en Los Ángeles, California, y tiene 23 sucursales en todo el mundo.

Impactos: 4

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *