Turner Latin America y Mediapro anuncian la realización de la serie Las Bravas F.C.


Las Bravas F.C. es el primer proyecto fruto del acuerdo globlal de cinco años entre Turner Latin America y MEDIAPRO para desarrollo de contenido multiplataforma en América Latina. El anuncio se realizó en el marco de la apertura de NATPE 2019 en Miami, Estados Unidos.

En el marco de la apertura de la feria mundial de contenido televisivo y digital NATPE 2019, Turner Latin America, empresa de medios y contenidos líder en la región, y MEDIAPRO, grupo audiovisual líder en Europa, anuncian primer proyecto dentro de su acuerdo global de cinco años de desarrollo y coproducción de contenido multiplataforma para Latinoamérica. Se trata de una serie de ficción de 8 episodios titulada Las Bravas F.C.

“Las Bravas F.C. es el primer proyecto de los muchos que vamos a hacer con Mediapro, producto de la alianza estratégica que firmamos el año pasado. Con esta nueva historia, que propone explorar el universo del fútbol desde la mirada femenina, confiamos en que seguiremos nutriendo nuestras múltiples pantallas con contenido original y relevante para nuestras diversas audiencias”, señaló Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America.

Por su parte, Laura Fernández Espeso, Responsable de Contenido Internacional de MEDIAPRO, agregó: “Es un honor poder anunciar después de un año de trabajo conjunto el primer proyecto fruto de nuestro acuerdo con Turner, un socio estratégico muy importante para Mediapro. La experiencia y profesionalidad de Turner en el ámbito de los contenidos nos ha proporcionado un proceso de desarrollo de LAS BRAVAS muy interesante.  Se trata de una serie creada  originalmente por talento español que nos demuestra que las sinergias establecidas entre nuestras oficinas de Europa y Latinoamérica están dando grandes resultados”.

Daniel Burman, Jefe de Contenido de Mediapro US, añadió: “Es un privilegio conformar un proyecto como Las Bravas, donde se reúne un gran talento de nuestro grupo al cual admiro como Flipy, quien nos trae una historia extraordinaria, particular y universal a la vez,  con la que podremos llegar a las audiencias globales,  de la mano de un aliado perfecto como es Turner, con quienes compartimos la misma visión y pasión por el proyecto”.

Con una duración de 45 minutos cada episodio, esta nueva ficción habla de la superación personal, la importancia de las raíces y el trabajo en equipo. Todo visto a través de los ojos de un equipo de chicas, Las Bravas, cuyo sueño es ganar el campeonato regional de fútbol femenino; y los de Roberto Velarde, futbolista de élite mexicano, retirado por una afección cardiaca, maniático, hedonista, supersticioso y arruinado, que se ve obligado por una apuesta a ser su entrenador (aunque para él, el fútbol femenino; ni es fútbol ni es femenino). Un hombre acostumbrado a tenerlo todo que tiene que volver a su pequeño pueblo donde descubrirá de nuevo quien es y transformará la vida de un equipo de jugadoras adolescentes con más pasión que técnica.

Las Bravas F.C. está basada en una idea original de Flipy (Noobees, Chiringuito de Pepe, Olmos y Robles), quien estará acompañado en el equipo de guion por reconocidos escritores como José Javier Reguilón (Vis a Vis, Chiringuito de Pepe, El Barco), Luis Gamboa (Diablero, Paquita la del Barrio, Ingobernable) y Paula Rendón (Julia VS. Julia, Impresentables, Poder S.A.).

Acerca de MEDIAPRO
El Grupo MEDIAPRO, a través de sus 54 oficinas distribuidas en 4 continentes, es líder mundial en creación contenido multimedia, producción y distribución. Su división de contenidos desarrolla, crea, produce y distribuye contenidos de todos los géneros y en todos los formatos para televisión, cine o exposiciones.

En ficción para TV, colabora con creativos como Ran Tellem, David Simon, Paolo Sorrentino, Daniel Calparsoro, Daniel Écija, Javier Olivares, Fernando González Molina, Eduardo Sacheri, Michel Gaztambide, Àlex y David Pastor o Daniel Burman. Recientemente ha llevado a cabo producciones para HBO (“The Young Pope”), Netflix (“Edha”, “Fe de etarras”) y Amazon (“Six Dreams” y “All or Nothing: Manchester City”), DirectTV (“Todo por el juego”), Fox (“Vis a vis”), Viacom (“N00Bees”), YLE (“The Paradise”) o Disney (“Cazadores de milagros”) y ha anunciado acuerdos con VICE Studios y Pol-ka.

En cine, MEDIAPRO produce contenidos en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con directores como Woody Allen, Fernando León Aranoa, Isabel Coixet, Patricio Guzmán, Manuel Huerga, Roman Polanski, Ernesto Daranas o Gaston Duprat, entre otros.

Acerca de Turner Latin America
Turner Latin America, perteneciente a WarnerMedia, es una compañía global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium y brinda experiencias excepcionales a los fanáticos de toda la región cuándo y dónde decidan ver su contenido favorito. Estos esfuerzos se nutren de información basada en datos y tecnología líder en la industria. Turner posee y opera algunas de las marcas más valiosas del mundo, organizadas en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Deportes (TNT Sports, Esporte lnterativo Digital). En TV abierta, es propietaria en Chile del canal Chilevisión. También desarrolló en Argentina y Chile GLOUD, una plataforma de videojuegos en la nube que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de realizar descargas ni tener consola.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *