Childs Play, Chucky
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

TNT transmitirá los Premios Platino 2019 el 12 de mayo

La sexta edición de los Premios Platino se celebrarán el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret de la Riviera Maya, México y podrá verse en vivo por TNT para toda Latinoamérica.

Este año, la premiación batió un record de participación con 928 producciones, entre largometrajes de ficción, animación y documental, así como series de ficción. De éstas, 16 han sido preseleccionadas por Chile para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría.

El Consejo de Dirección de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano ha anunciado a la prensa los preseleccionados que representarán a Chile en esta sexta edición. Dry Martina, de Che Sandoval postulada en 9 categorías y Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor, en 7, son las producciones nacionales que más candidaturas obtuvieron. La gran gala de entrega se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México) y será transmitida por TNT para toda Latinoamérica.

Por sexto año consecutivo y como muestra del apogeo de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 928. De éstas, 16 han sido preseleccionadas por Chile para estar entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría, que se darán a conocer en rueda de prensa el 18 de febrero en la Ciudad de México. En marzo llegará el momento de conocer las cuatro finalistas de cada apartado.

La gala de entrega repetirá sede por primera vez y volverá a celebrarse en el Teatro Gran Tlachco del marco paradisíaco de Xcaret (Rivera Maya, México). TNT transmitirá en vivo la alfombra roja y ceremonia para todo Latinoamérica, junto al resto de televisiones nacionales que ofrecerán la gala en abierto.

Las producciones elegidas para representar a Chile, que optarán a estar presentes entre las finalistas, son en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción Dry Martina, de Che Sandoval; La telenovela errante, de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento y Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor. En la categoría de Mejor Dirección concurren Che Sandoval, por Dry Martina; Dominga Sotomayor, por Tarde para morir joven y Silvio Caiozzi, por Y de pronto amanecer.

Antonella Costa, por Dry Martina; Magdalena Tótoro, por Tarde para morir joven y Paz Bascuñán, por No estoy loca; han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Demian Hernández, por Tarde para morir joven; Luis Alarcón, por La telenovela errante y Pedro Campos, por Dry Martina.

Para el PLATINO al Mejor Largometraje Documental han sido propuestos Cielo, de Alison McAlpine; Il Siciliano, de Carolina Adriazola, Claudio Pizarro y José Luis Sepúlveda y Petit Frère, de Roberto Collío y Rodrigo Robledo. En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, ha concurrido El despertar de Camila, de Rosario Jiménez-Gili y Reinos, de Pelayo Lira.

La aspirante chilena a estar entre las finalistas al Mejor Largometraje de Animación es La casa lobo, de Joaquín Cociña y Cristóbal León. Las candidatas de Chile al premio al Cine y Educación en Valores son La casa lobo, de Joaquín Cociña y Cristóbal León y La isla de los pingüinos, de Guille Söhrens.

Las producciones para la pequeña pantalla comenzaron a ser reconocidas en 2017 con el premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y al año siguiente se incorporaron Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Los aspirantes a estar entre las cuatro finalistas de estos apartados son La cacería, Martín, el hombre y la leyenda y Mary & Mike y los intérpretes Francisco Melo, por La cacería; Gastón Salgado, por Martín, el hombre y la leyenda; Mariana Loyola, por Mary & Mike y Valentina Murh, por La cacería.

Tras Ciudad de Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016 y Madrid (España) en 2017, Riviera Maya (México) albergará como ya ocurrió en 2018, la gala de entrega de los primeros galardones globales del séptimo arte iberoamericano que contarán con el patrocinio de Xcaret, Hotel Xcaret México, y Hard Rock Hotel Riviera Maya. Por su parte, Best Day, será el encargado de cubrir las necesidades logísticas y de transporte durante toda la Semana PLATINO.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, aúnan los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 17 galardones y un premio Platino de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

El 12 de mayo enciende la pantalla de TNT y disfruta, en vivo, la premiación a lo mejor de la industria cinematográfica iberoamericana y chilena en los Premios Platino 2019.

Página web: http://www.tntla.com / TNTGO.TV

Twitter: http://twitter.com/tntla

Facebook: http://www.facebook.com/tntla

Youtube: http://www.youtube.com/tntlatam

Instagram: Instagram/TNTLatam

Twitter: http://twitter.com/tntseriesla

Facebook: http://www.facebook.com/TNTSeries

0
Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y un traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en

Impactos: 9

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *