Childs Play, Chucky
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Kalfu participará en Womad 2019 el 16 de febrero en la Plaza La Paz Recoleta

La agrupación será parte de la programación de la segunda jornada del festival WOMAD, el sábado 16 de febrero, y se presentarán junto al poeta mapuche Elicura Chihuailaf en La Plaza La Paz de Recoleta.

Musicalizando la poesía de Elicura Chihuailaf -poeta mapuche considerado uno de los más connotados escritores mapuche- el grupo Kalfu se presentará en el festival WOMAD, luego de un viaje a Nueva York, donde realizaron un encuentro de música y resistencia en el que rescataron el arte de los pueblos originarios del sur de nuestro país.

Kalfu viene llegando de una viaje a Estados Unidos para presentarse en el espacio The People`s forum, ubicado en Nueva York. The People`s forum es un espacio educativo, cultural y accesible -ubicado en pleno Manhattan– que nutre a la próxima generación de visionarios que creen que con la acción colectiva es posible un nuevo mundo. A través de la educación popular, trabajo cultural y un laboratorio de medios, este espacio sirve como una incubadora de movimientos para que organizaciones y personas de base se conecten y recopilen  ideas para la acción colectiva.

Tras su paso por este importante espacio, la agrupación confirmó además su participación en “WOMAD” el próximo sábado 16 de febrero a las 21.45 hrs en la Plaza La Paz de Recoleta, instancia en la que se presentará junto a destacado poeta chileno, Elicura Chihuailaf, considerado uno de los más connotados escritores mapuche; su obra es principalmente bilingüe, en mapudungun y español.

Kalfu, además, reconfirma su presentación en La Cumbre para la nueva fecha del evento el próximo 18 de mayo. WOMAD va por su 5ª versión y se extenderá durante tres jornadas (15 al 17 de febrero) con talleres, workshops y música en vivo de los más destacados exponentes de la world music.

Kalfu se constituyó como familia musical en 2011. Desde entonces han materializado su obra en dos discos y un documental que narra el proceso creativo de uno de ellos. La Cantata Mapudungún y Trawun=ReUnión (homónimo del segundo disco y el documental) son el resultado del ensamble entre poesía contemporánea, mapudungún y lafusión de ritmos latinos.

Esta combinación les ha permitido abrir un particular espacio en la escena actual de la música chilena, trabajando en colaboración con artistas de renombre como Elicura Chihuailaf, Manuel García, Tata Barahona, Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Nano Stern, y los Hermanos Larrea (en diseño y fotografía).

Sigue a Grupo Kalfu en:

www.grupokalfu.cl

www.facebook.com/grupokalfu

https://www.instagram.com/grupokalfu/

https://twitter.com/GrupoKalfu

Contrataciones: contacto@egun.cl

0
Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y un traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en

Impactos: 12

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *