Childs Play, Chucky
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Aterciopelados presentará su nuevo disco en Club Chocolate el 15 de marzo

El pionero grupo colombiano Aterciopelados regresa a Chile, y por partida doble. La banda encabezada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago presentará su nuevo disco “Claroscura” el viernes 15 de marzo en Club Chocolate, y durante ese fin de semana será uno de los números principales del festival Rock en Conce, que se realizará en el Parque Bicentenario de Concepción. Las entradas para ver a Aterciopelados en Club Chocolate están a la venta a través del sistema Ticketplus.

Con veinticinco años de trayectoria, Aterciopelados es uno de los nombres más reconocidos del rock mestizo que emergió con fuerza a mediados de la década de los ’90 impulsado por la presencia de la señal de MTV Latino. El suceso de canciones como “Bolero Falaz” y “Florecita Rockera” permitió que su segundo disco “El Dorado” vendiera más de 150 mil copias y grupos como Soda Stereo y Héroes del Silencio los llamaran para abrir sus giras.

Para su siguiente disco, “La pipa de la paz”, Aterciopelados, viajaron a Londres y grabaron con el ex miembro de Roxy Music, Phil Manzanera como productor. Este trabajo, -que dejó singles como “Baracunatana”-, les valió su primera nominación al Grammy estadounidense en el apartado de “Álbum Latino/Alternativo”. Más tarde participaron del tributo latino a Queen y fueron convocados por MTV Latino para realizar un concierto “desconectado”.

Aterciopelados llegará a Chile con su tercer Grammy Latino bajo el brazo y una flamante nominación al Grammy estadounidense gracias a “Claroscura”, su primer disco de estudio en una década y que cuenta con la colaboración de la cantante chilena Ana Tijoux en el primer single, “Play”. Ese álbum es el broche de oro de una reunión que se concretó en 2014 sobre el escenario del festival Rock al Parque y luego se tradujo en un disco y DVD en vivo.

Durante el 2018, Aterciopelados ha estado involucrado en múltiples proyectos. Además de tocar su nuevo disco en varios países, la banda estrenó “Símbolo Marciano”, el primer documental oficial que recorre su carrera, y llevaron a cabo el espectáculo sinfónico “Aterciopelados Filarmónico” junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el que más de ochenta mil personas vibraron con su repertorio en versión sinfónica.

Aterciopelados se reencontrará con sus fans chilenos en dos instancias muy diferentes. El viernes 15 mostrarán las canciones de “Claroscura” y sus mayores clásicos en el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, barrio Bellavista), en un concierto que abrirán los chilenos de Casanova. Luego, durante ese fin de semana serán uno de los actos principales de la quinta edición del Festival Rock en Conce, el masivo evento gratuito que se realizará en el Parque Bicentenario de Concepción y contará con artistas como The Cardigans, Babasónicos y Ana Tijoux. Las entradas para ver a Aterciopelados en Club Chocolate están a la venta a través del sistema Ticketplus.

Ve más de Aterciopelaos en:

Facebook: https://www.facebook.com/aterciopelados/

Instagram: https://www.instagram.com/aterciopelados/

Twitter: https://twitter.com/aterciopelados

0
Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y un traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en

Impactos: 1

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *