previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Soledad Guerrero marca su regreso con nuevo sencillo

La cantautora nacional Soledad Guerrero marca su regreso con un nuevo álbum de estudio. Álbum que viene de la mano de Hugo Manzi en la producción musical. Escucha Es Imposible en Spotify.

Es Imposible se titula el segundo single del próximo álbum de Soledad Guerrero, nuevamente bajo la producción musical de Hugo Manzi, de Natalino; y con ella componiendo música y letra. En este material participan músicos de excepción como: Cristóbal Rojas en baterías, Eduardo Manzi en bajo y Javier Flores en guitarra eléctrica.

Este single, “habla de la confianza mutua de una pareja y de lo que ocurre cuando esta se quiebra por alguna razón. De cómo a veces dudamos de alguien solo por nuestras propias inseguridades y no por hechos concretos y de como esa desconfianza nos lleva a poner en riesgo una relación sentimental profunda e importante. Pero nos da también una salida, donde el verdadero amor vence los miedos, enseñándonos a confiar en quién nos ama y a quién amamos de verdad”.

La cantautora ha estado componiendo desde que debutó con sus propias canciones en 1993, y desde entonces nunca ha dejado de hacerlo, habiendo editado ya tres álbumes con canciones solo de su autoría. Este es el segundo de singles, que forman parte de su próximo trabajo discográfico, que será a lanzado dentro los próximos meses.

Trayectoria
Con más de 30 años de trayectoria en la música, Soledad Guerrero vuelve a demostrar su gran capacidad y talento como Cantautora. Estuvo escondida, escribiendo por años, lo que será su nuevo Álbum, en el cual muestra su madurez y solidez como artista. Esta vez vuelve con ciertos elementos del folk y la trova para incorporarlos en sus canciones. Así, escribe para sus propios discos y también para otros artistas ligados a la música romántica y pop. Comenzó su carrera en el programa de televisión Sábados Gigantes, junto a otros intérpretes como Luis Jara y Myriam Hernández. Lanzó su primer trabajo solista compartiendo la autoría con Alberto Plaza, Soledad (1993), el cual incluía uno de sus más famosos hits “Aprendí de ti”.

Realizo Gira porLatinoamérica presentando su Hit “Cariño Mio”,tema que también sono con fuerza en las emisoras de Bogota, Medellin y Cali. Convirtiéndose en en super ventas en ese país.

Por otra parte, viajo a Los Angeles, California para registrar “Yo Soy Sol” tema que tuvo un gran influencia de rock, junto a sus productores, realizaron una versión de Walk on thewild Side”, de Lou Reed. Por este álbum, obtuvo el galardón, premio Apes y ademas, fue nominada al Altazor en Chile, con el tema: “Secreta Intimidad que sonó en todas las radios de nuestro país y gran parte del mundo, en la voz de Cecilia Echenique.

En su segundo disco “Edad del Sol” (2010), invito a varios artistas nacionales, Alexis Venegas y Pablo Herrera, con el que realizo un dueto del tema titulado “Quiereme Así” el que le valió el Galardón a la mejor compositora e interprete en el Festival Internacional Festivegas.

Ha compuesto para varios artistas: Andrea Tessa, Eduardo Gatti, Cecilia Echenique, Grupo La Mafia, entre otros. Ha compuesto la música de temas centrales en varias telenovelas nacionales. Actualmente se encuentra grabando su nuevo álbum titulado “Ella”bajo la produccion musical de Hugo Manzi del grupo Natalino, el primer sencillo en promoción en los medios fue, “Nada me debes, nada te debo” de su autoría. Además cuenta con la participación en produccion y arreglos de Nicolás Quiroga en los temas “Rosas Amarillas” y Rodrigo Peñailillo en el temas “Canción a Ceratti”. este ultimo acompañada por la banda De Zeus.

Soledad sigue componiendo e impulsa su carrera como cantautora, mas fuerte y solidad que nunca. La que no ha dejado nunca, ya que es parte de su principal talento .

Impactos: 13

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *