Universal TV estrenara la serie Coroner a fines del 2019


NBC Universal Networks adquiere Coroner, una serie original inspirada en la saga de libros más vendidos de M.R. Hall y fue creada por Morwyn Brebner (Rookie Blue, Saving Hope). La serie basada en hechos de la vida real, sera emitida por Universal TV en Europa, Australia, África, Europa y América Latina a fines del 2019. Mientras que en Reino Unido, Coroner se convirtió en el lanzamiento con mejores calificaciones de la señal. FuenteBARB/TechEdge.

NBCUniversal International Networks anunció la adquisición de Coroner, un nuevo drama de crímenes e investigación de Cineflix Rights que se transmitirá mundialmente. Una serie original de CBC creada por Morwyn Brebner (Rookie Blue, Saving Hope) y producida por Muse Entertainment, Back Alley Films y Cineflix Studios, con ocho episodios de una hora se estrenarán en el Reino Unido, Alemania, Francia, España, Polonia, África, Brasil y Australia a fines de 2019. Coroner estrenará en Latinoamérica a través de la señal de NBCUniversal International Networks Universal TV también a fines de este año.

Inspirado en la exitosa serie de libros de M.R. Hall, Coroner es una serie conducida por mujeres que se concentra en Jenny Cooper, interpretada por Serinda Swan (Inhumans, Ballers), una recientemente nombrada investigadora forense que trata de desentrañar muertes sospechosas en Toronto. Jenny es una forense valiente y decidida pero vulnerable impulsada por un intenso deseo por descubrir la verdad. Como ex médica de urgencias y reciente madre viuda de un hijo adolescente, la muerte de su esposo la ha ayudado a desbloquear una conexión primaria con la muerte, vinculada a un secreto de su pasado que recién ahora está saliendo a la superficie. Con historias basadas en casos de la vida real, Jenny es una forense de este tiempo, una defensora de los muertos incluso cuando es inconveniente para los vivos y defensora de aquellos que no tienen poder o se encuentran en peligro.

Coroner también está protagonizada por Roger Cross (Dark Matter, The X-Files) como Donovan “Mac” McAvoy, un detective de policía que se asocia con Jenny; Eric Bruneau (Blue Moon) como Liam, la nueva vecina de Jenny; y Ehren Kassam (DeGrassi: Next Class) como Ross, el hijo de 17 años de Jenny. También, se unen al reparto Tamara Podemski (Rabbit Fall) como Alison Trent, la excéntrica colega de Jenny; Alli Chung (Dark Matter, The Expanse) como Taylor Kim, una inteligente detective de homicidios; Lovell Adams-Gray (Second Jen) como el Dr. Dwayne Allen, un joven patólogo idealista y Saad Siddiqui (Incorporado, Tomado) como el Dr. Neil Sharma, el perspicaz psiquiatra de Jenny.

Coroner ofrece una fuerte dosis de contenido sobre el crimen complejo impulsado por un carácter y una narrativa convincentes que ofrecen un ajuste óptimo para nuestras marcas de canal internacional“, comentó Steve Patscheck, EVP Global Programming, NBCUniversal International Networks. “Estamos encantados de llevar esta serie única a nuestros canales, a través de los cinco continentes, en 2019”.

“No podríamos estar más emocionados de trabajar, nuevamente, con el equipo de NBCU International Networks para lanzar Coroner a través de sus canales”, dijo Peter Emerson, Presidente de Cineflix Studios. “Serinda Swan aporta una intensidad y humanidad a su papel como forense que resonará profundamente en las audiencias de todo el mundo”.

Coroner está producida por Muse Entertainment, Back Alley Films y Cineflix Studios. Morwyn Brebner es el creador, productor ejecutivo y showrunner; Adrienne Mitchell (Durham County, Bellevue) es la directora y productora ejecutiva para Back Alley Films; Jonas Prupas es productor ejecutivo para Muse Entertainment; equipo que completan Peter Emerson y Brett Burlock, productores ejecutivos para Cineflix Studios.

Coroner se distribuye en todo el mundo por Cineflix Rights y actualmente se encuentra en producción en Toronto, Canadá. CBC estrenará Coroner en el invierno de 2019.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en