Reseña Libro: El día que se perdió el amor de Javier Castillo


Este mes de febrero llegó a nuestras manos, gentileza de Me Gusta Leer Chile, bajo el sello Suma de Letras, un nuevo thriller, El día que se perdió el amor de Javier Castillo. Para más información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/el-da-que-se-perdi-el-amor/MES-086904.

Título: El día que se perdió el amor
Autor/a: Javier Castillo
Editorial: Suma de Letras
N° Páginas: 425
Calificación: ★★★★★
Género: Thriller

Sinopsis: «A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele». A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

Opinión:
El día que se perdió el amor, el desenlace de El día que se perdió la locura, y aunque se pueden ojear independientemente, es necesario leer este libro. Continúa con el desarrollo de los personajes principales que ya conocimos casi un año después de lo ocurrido en la primera novela con una historia policial distinta y con personajes nuevos.

Comienzan casi igual que el anterior relato, una joven desnuda se presenta desnuda con unos papeles que la vinculan con el caso de la mujer asesinada en en las oficinas del FBI de Nueva York, y en la otra obra literaria, un hombre camina desnudo por la calle con la cabeza de una mujer colgando de su mano.

En todo momento, Javier Castillo el autor de esta bilogia, El día que se perdió…, y del que he leído excelentes críticas, te mantiene alerta y pendiente de cada detalle. De hecho, el escritor se detiene en esos pequeños detalles para dar mas argumento a la , y para que así no te despegues de su lectura. Estaba con ansias de empezar a leer esta segunda novela y no me decepcionó para nada. Desde las primeras palabras logra atraparte hasta que acabas de leerla, y cada pagina que te sorprende mas.

Encontré suspenso, amor y misterio, los mismos ingredientes de la anterior novela, pero también con una historia original. Consigue resolver aquellas tramas pendientes. La novela comienza cuando el inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, es quien llevará el nuevo caso e intentará descubrir el enigma que esta detrás de la joven que apareció desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York.

Los capítulos están narrados por 5 diferentes personajes, nuevos y del anterior relato, y las distintas historias, y paralelas, con algunos giros argumentales que van tomando forma y se van entrelazando en una sola gran trama. Esto te puede llegar a confundir, pero poco a poco te acostumbras y vas entendiendo lo que pasa en cada una de las historias que el autor te muestra. Nos muestra ciertos sucesos ocurridos en el presente como lo ocurrido hace unos nueve años atrás.

Tiene un ritmo ágil, dinámico y se avanza sin dificultad en la lectura. Bien construido y entretenido, muy recomendable y adictivo. Tendrás que recurrir a El día que se perdió la locura para aclarar ciertas dudas. Y si no lo tienes en tu biblioteca corre a la librería mas cercana. Termina y concluye, con un final totalmente inesperado y con una historia .

Puedes leer nuestra reseña de El día que se perdió la locura en el siguiente enlace. Espero haberlos dejado con ganas de leer El día que se perdió el amor, y por supuesto, lo puedes comprar en librerías del país. Obviamente, no les contare el desenlace, si quieren descubrirlas, lean este buen libro. Les doy un agradecimiento a la editorial por el ejemplar.

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *