Reseña Libro: Los Crímenes de Mitford de Jessica Fellowes


Este mes de febrero llego a la biblioteca de StarWlog, gentileza de Penguin Random House y bajo el sello Roca Editorial, una novela que inmediatamente nos impacta por su magnífica ambientación, Los Crimenes de Mitford de Jessica Fellowes. Hemos sido capaces de viajar a través de las páginas a 1920 y transitar tranquilamente por las calles londinenses de la década de los años veinte. De igual manera nos ha agradado la estancia en la opulenta casa de los Mitford en Asthall Manor.

Las descripciones de la sociedad y estilo de vida de la nobleza con sus costumbres, amaneramiento y pretenciosidad son descritos de manera brillante.

Para mí, una buena historia policíaca debe tener una serie de componentes para que la intriga esté asegurada, además de un caso sólido que se va resolviendo a medida que los protagonistas van avanzando junto con la trama, y una buena ambientación que añada atractivo a la lectura, para conseguir engañar al lector, jugando con la verdad. Todo esto es algo que me he encontrado en esta historia!!

Jessica Fellowes retrata fielmente a una sociedad que acaba de salir de la Primera Guerra Mundial, y cuidadosamente nos describe las secuelas de la guerra sufridas por los hombres que participaron en ella, así como la racionalización de la comida y enseres como consecuencia devastadora de ésta.

Está narrada en tercera persona y organizada en setenta y ocho capítulos de corta extensión.Al principio el ritmo no es bastante rápido pudiendo llegar en algunos capítulos a ralentizarse el compás de la lectura resultando un poco monótono.

El argumento te atrapa desde el primer instante y el estilo literario es rápido, sencillo, pulcro y asequible.Lo que más nos ha gustado es la prosa de la autora, su pluma es sugestiva y sugerente, transportando al lector a otro mundo, a otra época.

Los tres protagonistas de la historia, Louisa Cannon, Guy y Nancy Milford representan tres estatus y tres roles distintos dentro de la sociedad inglesa.

Como si de una novela de Agatha Christie se tratase uno de los personajes principales encargados de la investigación, es un policía de ferrocarriles que aspira a ser policía de verdad. Guy se ve ayudado por Louisa Cannon, una señorita de clase baja en apuros que encuentra como única salida servir como niñera en la mansión de Asthall Manor. Allí conoce a Nancy Milford, señorita de clase alta y una de las hijas del Baron Milforf. Entre ellas se forja una estrecha amistad que se desarrollará en toda la novela. Las posiciones sociales que ocupan cada personaje tejen las tres diferentes realidades de una misma época. Nos ha gustado bastante lo que al parecer es una primera entrega de una serie de seis novelas.

Si te gustan las novelas de misterio escritas con una prosa detectivesca y cuya trama se desarrolla en un complejo rompecabezas, te recomendamos leer “Los crímenes de Mitford“. ¡Buena, si.. Buena!

¡¡Hasta nuestra próxima Aventura llena de Letras y emoción!! Para mas información, visite https://www.megustaleer.cl/libros/los-crmenes-de-mitford/MES-099937

Ficha técnica
Título: Los crímenes de Mitford
Autor (es): Jessica Fellowes
Sello: ROCA EDITORIAL
Fecha publicación: 02/2019
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA DURA, 400
Medidas: 15,5 X 23 mm
Temáticas: Novela histórica
Colección: Novela
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis
Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

Raven

Cinefilo de Corazon, Serifilio de Espiritu, Lector Visionario.
"One Love, One Blood, One Life".
Avatar
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *