Antonella Estévez: “Al celebrar los amores entre mujeres, valoramos sus experiencias e historias”


En la sección ‘Ellas con Ellas’ se presentarán dos largometrajes, un documental y una ficción. FEMCINE continúa con funciones y actividades diarias hasta este domingo 24 de marzo de 2019. Todo con entrada liberada. El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, desde su inicio instaló la sección ‘Ellas con Ellas’ en la que se programa cinematografía de todo el mundo que dé cuenta de historias sobre relaciones de amor entre mujeres.

La historia del cine se ha ocupado de difundir y perpetuar imaginarios normativos sobre el amor y las relaciones. “Al celebrar los amores entre mujeres, valoramos sus experiencias e historias. Permitimos que quienes se identifican con esos amores puedan ver sus historias valoradas en pantalla y quienes no, puedan -por un par de horas- ponerse en la mirada de quiénes si lo hacen, acercando su perspectiva y creando empatía”, señala Antonella Estévez, directora FEMCINE.

Para esta novena edición, el festival exhibirá el documental ‘The rest i make up’ dirigido por Michelle Memran sobre la dramaturga María Irene Fornes y la película de ficción ‘Rafiki’ de Wanuri Kahiu sobre el de lesbianas en una sociedad conservadora de Kenia.

Así, estas películas que “nos permiten acercarnos a la vida de la dramaturga y educadora cubana-estadounidense María Irene Fornes, a su obra, su legado y su historia; y también a la realidad de unas jóvenes kenianas que quieren ser libres para vivir su amor en una sociedad extremadamente conservadora y machista. Dos historias que vale la pena conocer y que nos invitan a conmovernos en la similitud y la diferencia”, finaliza Estévez.

La novena edición de FEMCINE, se realiza hasta el domingo 24 de marzo de este 2019 en Santiago de Chile, con funciones gratuitas. El Festival de Cine de Mujeres es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018.

PROGRAMA ELLA CON ELLAS
Jueves 21 de marzo a las 17:00 horas en Sala Sazié, Universidad de Chile.
Domingo 24 de marzo a las 19:30 horas en Cineteca Nacional, Microcine.

THE REST I MAKE UP de MICHELLE MEMRAN / 79’, ESTADOS UNIDOS, 2018 (DOCUMENTAL)
La dramaturga y educadora María Irene Fornes, pasó su carrera construyendo mundos en el escenario y enseñando a estudiantes cómo conectar con su imaginación. Cuando deja de escribir debido a su demencia, conoce a la cineasta Michelle Memran y comienzan una amistad que revive su espíritu creativo y desencadena una colaboración de una década.
El dúo viaja explorando el pasado de la dramaturga y su presente compartido.

Viernes 22 de marzo a las 16:00 horas en Museo Violeta Parra.
RAFIKI de WANURI KAHIU / 83’, KENIA ,2018 (FICCIÓN)
“Las buenas chicas kenianas se convierten en buenas esposas”, pero Kena y Ziki quieren algo más. A pesar de la rivalidad entre sus familias, las chicas se resisten y siguen siendo amigas cercanas, apoyándose para seguir sus sueños en una sociedad conservadora. Cuando el amor aflora entre ellas, las dos chicas se ven forzadas a elegir entre la felicidad y seguridad. Presentada en la sección Un certain regard de Cannes 2018.

Toda la programación se encuentra disponible en www.femcine.cl. FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018.

REDES SOCIALES
#CineQueTeVe
@femcine
facebook.com/femcine
instagram.com/femcine
www.femcine.cl

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en