Childs Play, Chucky
PlayPause
Slider

StarWlog

Un Viaje a la Entretención

Allegados de Ernesto Garratt, es el devenir de una madre y su hijo

Es una historia como cualquier otra. Estamos en los 80´s. Llena de experimentos y bombas musicales. Una voz se escuchaba inmensa, rezaba Jorge González. Álgida década esta. Época también de crisis. Crisis que sintió la clase media entristecida de la dictadura. Dije, es una historia como cualquier otra de no ser por…

Allegados” de Ernesto Garratt, es el devenir de una madre y su hijo. Una madre entrada en años, dañada por las circunstancias y el de un niño con dotes especiales. Viven bajo la incertidumbre de ser allegados. Viven bajos los ojos acusadores de familiares contagiados de una aporofobia virulenta y dañina. Y es también la historia de un niño especial, con dotes especiales. Predice el futuro, sabe volar, escribe la historia de un vampiro (relato dentro del relato) donde intenta evadir una realidad de eternos trotamundos en un Chile que olvido los buenos modales.

Ambientada en la Villa Frei en la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile, “Allegados” es dolorosa y bella en humanidad. Garratt juega muy bien con las pausas y silencios, además de empalmar perfectamente el realismo del Chile ensimismado con la fantasía gótica. La historia y “la historia detrás de la historia” juegan ordenadamente al mismo ritmo y tiempo, se topan mas no se molestan la una con la otra. “Mihai” el vampiro, es la proyección del protagonista a su condición de allegado. Pasar desapercibido, ser invisible a un mundo que le molesta su propia existencia de mundo.

“Allegados” de Ernesto Garratt, es de HUEDERS. Octubre de 2017

1

Humberto J. Fuentes Castillo

Chileno de edad madura con pocas ganas de madurar. Lector furioso, A veces me juro Camilo Marks. Hoy CEO y presentador de #TheLibroShow tanto en Instagram, Twitter y Facebook.
Humberto J. Fuentes Castillo

Impactos: 8

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *