Afiche oficial y adelanto de Star Wars: Rise Of Skywalker


Este viernes 12 de abril en Star Wars Celebration, evento que se realiz en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, presentaron el primer trailer y afiche de Star Wars: The Rise of Skywalker, nueva cinta de la saga galáctica dirigido por J.J. Abrams y que se estrena en cines el 20 de diciembre de 2019. El guion fue coescrito por Abrams junto con Chris Terrio.

Los miembros del reparto que regresan incluyen a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Al elenco también se integran Naomi Ackie y Richard E. Grant, además de los veteranos actores de Star Wars, Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, quien repetirá su papel de Lando Calrissian.

El papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por Carrie Fisher, utilizando filmaciones inéditas y no utilizado para Star Wars: The Force Awakens. Se confirmo en la convención que el actor Ian McDiarmid volvera a interpretar a el Emperador Palpatine.

El compositor John Williams, quien ha compuesto la música incidental de todos los episoios de la saga de Star Wars desde Una Nueva Esperanza (A New Hope) en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana, con el Episodio IX.