Conoce a Lazarillo el ganador de la Creative Business Cup


En la cita para incentivar a emprendedores y empresarios a abrir su imaginación e innovar, se dió a conocer al ganador de la Creative Business (CBC) Chile, Lazarillo, una aplicación que guía y orienta, mediante mensajes de voz, a personas con nula y parcial visión en las calles de nuestra capital.

Este miércoles 17 de abril se realizó oficialmente el Seminario “Explota tu creatividad, crea tu propia innovación” en el marco de la Creative Business Cup (CBC) que, por primera vez en nuestro país, buscó la mejor idea creativa para representar a Chile y competir en la final internacional de la CBC en Copenhagen, Dinamarca.

El Seminario tuvo como objetivo acercar la innovación a los emprendedores y empresarios de sectores industriales más tradicionales, vinculándolos con experiencias exitosas de innovación. De tal forma que se les motivara por hacer las cosas de forma distinta.

En la jornada se dio a conocer a los tres finalistas de la CBC Chile que durante la mañana participaron de un Demo Day junto a otros 13 pre-finalistas y un jurado encargado de seleccionar a las mejores ideas coronando a los creadores de LAZARILLO, una aplicación guía que por medio de mensajes de voz permite conocer la ubicación actual y la de servicios cercanos como paraderos de buses, cafeterías, bancos, restaurantes, intersecciones de calles, entre otros, como los ganadores de la Creative Business Cup Chile 2019 y quienes viajarán representando a nuestro país en la CBC que se realizará en Copenhagen, Dinamarca. Esta aplicación otorga orientación y autonomía para personas con discapacidad visual, una idea que cautivó a los presentes.

A propósito de su premiación y la importancia de ir a competir a Dinamarca representando al país en el Mundial de Industrias Creativas de la CBC, René Espinoza, director ejecutivo de Lazarillo reflexionó sobre la importancia de crear herramientas inclusivas como Lazarillo “Esto nació como una tesis de Universidad, donde trabajamos con una Fundación y ahí nos enteramos que se podían hacer aplicaciones móviles accesibles. También de la empatía de que en cualquier momento nos puede tocar a nosotros. Quedar ciego por un virus es más recurrente de lo que uno piensa y al imaginarnos esa realidad y que la movilidad y el desplazamiento dependen de saber de memoria las rutas o de la ayuda de las personas, nos impactó profundamente” concluyó.

Todos los postulantes, además, participaron en el “Seminario Explota tu creatividad, crea tu propia innovación” fijado en el marco de la final de la CBC en la jornada vespertina del miércoles 17 de abril en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago.

Allí participaron diversos expositores de casos exitosos como los escritores del libro “Es de roto” explicando su efectiva campaña de viralización, también se realizó un conversatorio con medios de comunicación que dan espacios a la innovación y el emprendimiento como los creadores de la Radio Zeta, el sitio web Entrepenerd.cl y el cofundador del medio digital “El Club de Emprendedores”.

Para finalizar, en la ceremonia que cerró la premiación de la CBC y el Seminario, también se dieron a conocer a los otros dos ganadores de este proceso: en segundo lugar quedó VALNUX, quienes crearon artículos de cocina sanos y ecológicos, naturalmente antibacterianos y biodegradables, fabricados a partir de un nuevo material de cáscara de nuez. Sus fundadoras, además, sumaron el Premio Triple Impacto.

En tercer lugar destacaron ANTU COCINA SOLAR, cuya idea innovadora fue crear una cocina que funciona dependiendo de la radiación solar, lo que significa que solo requiere de la existencia del sol para cocinar, consiguiendo resultados incluso en días nublados.

Gabriela Valenzuela, directora del Centro de Negocios Estación Central de Sercotec, destacó que “es un honor ser national partner de la Creative Business Cup a nivel mundial. Logramos, en poco tiempo, realizar una convocatoria con buena recepción de emprendedores, quienes postularon con sus proyectos en tiempo récord. Con esto, pudimos comprobar, una vez más, que las condiciones para emprender en Chile están, pues la colaboración de las instituciones fue increíble”.

A continuación revisa los 16 pre-finalistas de la CBC, aquí

Organiza
Centro de Negocios Sercotec Estación Central, Corporación Construyendo Mis Sueños, HackSquad y Creative Business Cup International.

Con el apoyo de ProChile, Chile Creativo, Corfo, Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Sercotec, Biblioteca de Santiago y Mentores de Impacto.

Más información:

www.cbcchile.cl

Visita la Página Oficial de la Copa Internacional :

www.creativebusinesscup.com

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *