Reseña Libro: Una Figura en las Sombras de John Bellair


Este mes de Abril llegó a nuestras manos, gracias a la gentileza de Alfaguara, la novela Una Figura en las Sombras (The Figure in the Shadows), segundo libro de Los Casos de Lewis Barnavelt y continuación del clásico de suspense La Casa del Reloj en la Pared (recientemente fue llevado al cine por el actor y productor Eli Roth), novela del escritor estadounidense John Bellair. Originalmente fue publicada en 1975.

Prosiguiendo en lo que quedo La Casa del Reloj en la Pared, Una Figura en las Sombras relata la historia de Lewis Barnavel, un niño muy impopular entre sus pares (a su vez, debe enfrentarse a aquellos chicos malos del colegio que todavía lo acosan), que vive desde hace unos meses, tras la muerte de sus padres, con su excéntrico tío Jonathan en una mansión. Descubriremos que Lewis compartirá su vida y sus secretos con su nueva amiga, Rose Rita.

Tras encontrar en un baúl de su abuelo una vieja moneda, que podría ser un amuleto, este aprendiz de mago hará lo posible por explotar sus dotes mágicas y lograr que no se escapen de su control, sabiendo que con su poder puede hacer todo lo que quisiera, y quizás podría también ser su perdición.

Esta novela con un ambiente tenebroso y sombrío, es perfecto para un público juvenil y para quienes que no son tan jóvenes y que pueden devorarlo en unas pocas horas. Desde un principio, el protagonista logra atrapar al lector y te conecta con su sencillez y fragilidad.

El escritor transforma este relato de un mundo de magia en una imagen que podemos visualizar mentalmente. Te transporta a la nostalgia de esa niñez impoluta llena de magia y fantasía. El objetivo, al momento de leer, es sacarte de la rutina y llevarte a un  lejano mundo donde se reúnen magos, brujas y hechizos.

Hoy en día no es fácil encontrar una historia que te atrape de principio a fin sobre todo si se trata de este género, es por eso que Una Figura en las Sombras me encanto más de lo normal. Es tan ligero de leer que no te das ni cuenta cuando llegas a su final. Se los recomiendo a todos los que amen la fantasía, y a los que les gusta las narraciones sencillas. Te deja con ganas de más. y no tuve problemas a la hora de leer.

El ser escritor es una vocación y profesión que admiro mucho. Descubrí que el autor de esta novela, nació para contar historias. Transforma un relato extraordinario en una imagen mental que podemos visualizar. Le da voz a unos muy particulares personajes y un toque muy humanizado a la historia.

La trama me encanto muchísimo, y es muy recomendable. No quiero spoilear mucho para que lo compres en tu librería de tu preferencia y lo disfrutes leyendo. Es auto-conclusivo, y la pluma del escritor es bastante adictiva, aunque no he leído las otras novelas de la saga. No lo niego, ahora ya es parte de mi biblioteca personal. Le coloco 4 de 5 estrellas.

Sinopsis: Lewis, el aprendiz de mago, está convencido de que la moneda de la suerte de su abuelo Barnavelt es en realidad un talismán mágico. Con su poder… ¡podría hacer todo lo que quisiera! Pero pronto empiezan a ocurrir cosas muy muy extrañas. ¿Ha despertado Lewis una fuerza que escapa de su control?.

Ficha técnica
Título: Una figura en las sombras (Los casos de Lewis Barnavelt 2)
Autor (es): John Bellairs
Traductor: Sara Cano Fernandez
Sello: Alfaguara Juvenil.
Fecha publicación: Abril de 2019
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 214
Temáticas: Colección Alfaguara Infantil & Juvenil
Edad recomendada: Adultos

Sigueme en

Claudio Diaz Muñoz

CEO y Director General de StarWlog. Adicto al Café, a los libros, Star Trek y traficante de Cultura
Claudio Diaz Muñoz
Sigueme en